ANTIOQUIA, CAMPEÓN DEL NACIONAL INTERLIGAS DE HOCKEY PATÍN Oct18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA, CAMPEÓN DEL NACIONAL INTERLIGAS DE HOCKEY PATÍN

antioquia-campeon-interligas-hockey

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatín
comunicaciones@fedepatin.org.co

La delegación antioqueña de hockey patín se coronó este lunes como el campeón general del Campeonato Nacional Interligas 2016, luego de quedarse con el primer lugar en las categorías Junior Sub 20, Abierta Damas y Abierta Varones, en torneo que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales.

Los antioqueños llegaron a cada final como favoritos al título, gracias a la gran actuación de sus jugadores en la fase regular, y que quedó corroborada en la tarde de este lunes festivo, cuando sus equipos lograron superar en las tres finales del torneo, a las escuadras de Caldas, que también llegaron a la final.

En Junior Sub 20, Antioquia superó por 3-2 a los locales, en un apretado partido, en el que estuvo abajo en el marcador hasta pocos minutos antes del final del juego, momento en el que logró remontar el marcador y entregarle a su liga el primer título de la jornada.

En esta categoría, Valle se quedó con la medalla de bronce, mientras que los premios a goleador (Carlos Navas, con seis goles), y para Valla menos vencida (Jacobo Calle y Santiago Herrera), fueron para la delegación campeona.

En Abierta Damas, el dominio de Antioquia en la final fue de principio a fin, sobre las locales, en partido que finalizó con una ventaja de 5 a 1 para las antioqueñas, equipo liderado por las mundialistas Sara Bedoya y Carolina Correa.

Fue precisamente Carolina Correa y Sofía Suárez, quienes recibieron el trofeo a Valla Menos Vencida, mientras que Sofía Ramírez, de Caldas, con 10 tantos, se quedó con el premio a goleadora del torneo.

El tercer lugar en esta categoría fue para la delegación de Bogotá.

Finalmente, los antioqueños cerraron un Interligas 2016 de ensueño, al quedarse con el título en Abierta Varones, al vencer en un emocionante partido a Caldas, por 4-3, que de paso les aseguró el título general del torneo a la Liga Antioqueña de Patinaje.

Quindío fue tercero y se quedó con el bronce, en división que tuvo como goleador a Raúl Raigoza de Antioquia, con 11 goles, y como valla menos vencida a los caldenses Jacobo García y Sebastián Gómez.

Simultáneamente se disputó el Festival de Menores, que entregó medallas de participación a los equipos participantes en las categorías mini y pre infantil, y también reconoció a los jugadores y porteros más destacados en las pruebas de habilidad (Resultados en el siguiente enlace: http://www.fedepatin.org.co/index.php/modalidades-patinaje/hockey-sp/publicaciones-hockey-sp/noticias-hockey-sp/item/1173-festival-de-menores-de-hockey-patin-realizo-pruebas-de-habilidad-el-interligas-disputo-segunda-fecha).