ANTIOQUIA CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE HOCKEY PATÍN 2019 Nov11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE HOCKEY PATÍN 2019

Antioquia Campeon Interligas Hockey 2019

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

Las medallas de oro en las categorías abierta damas y juvenil sub-17 varones, y la medalla de bronce en abierta varones, le permitieron a Antioquia obtener el título del Campeonato Nacional Interligas de Hockey Patín 2019 que se disputó en Medellín. El segundo lugar de la general fue para Caldas que ganó el oro de abierta varones, plata de abierta damas y bronce en juvenil sub-17 varones. Por su parte, Bogotá con las medallas de plata en varones, en abierta y sub-17, ocupó la tercera casilla del Interligas.

La primera final en la cancha del Patinódromo Guillermo León Botero la disputaron las damas de Antioquia y Caldas, partido que en el tiempo reglamentario termino igualado a un gol. En el segundo periodo suplementario, cuando restaban dos minutos para concluir el compromiso, las antioqueñas lograron el tanto para la victoria final de 2-1 dejando a las caldenses con la medalla de plata. En la disputa del bronce Cundinamarca derrotó a Bogotá por 2-1.

CUADRO DE HONOR ABIERTA DAMAS

CAMPEÓN ANTIOQUIA
SUBCAMPEÓN CALDAS
TERCER PUESTO CUNDINAMARCA
CUARTO PUESTO BOGOTÁ
GOLEADOR SARA SUAZA – ANTIOQUIA
VALLA MENOS VENCIDA CAROLINA CORREA – SOFÍA SUÁREZ – ANTIOQUIA

 

En la final de la juvenil sub-17 varones, el duelo entre Bogotá y Antioquia se inclinó a favor de los de la capital de la República que se fueron vencedores al término del primer tiempo por marcador de 3 a 0.

Los antioqueños lograron reorganizar su juego y empataron el compromiso. Cuando restaba un poco más de un minuto de partido, Antioquia marcó el cuarto tanto para el definitivo 4-3 que le entregó el título. El bronce quedó en poder de Caldas.

CUADRO DE HONOR VARONES SUB 17

CAMPEÓN ANTIOQUIA
SUBCAMPEÓN BOGOTÁ
TERCER PUESTO CALDAS
GOLEADOR TOMÁS VILLA – CALDAS
VALLA MENOS VENCIDA SAMUEL ARISTIZÁBAL – MATEO MORA – ANTIOQUIA

 

El cierre del Interligas le correspondió a la final de la categoría abierta varones entre Caldas y Bogotá, un juego en el que el dominio caldense mostrado en la mayor parte del compromiso se vio comprometido con el descuento de los bogotanos que llego a ponerse a diferencia de un gol, pero la contundencia de su ataque le permitió a Caldas vencer al final por 6-4. El equipo de Antioquia ganó el bronce al vencer al Valle del Cauca por 2 a 1.

CUADRO DE HONOR ABIERTA VARONES

CAMPEÓN CALDAS
SUBCAMPEÓN BOGOTÁ
TERCER PUESTO ANTIOQUIA
CUARTO PUESTO VALLE DEL CAUCA
GOLEADOR DAVID OCAMPO – CALDAS
VALLA MENOS VENCIDA SANTIAGO HERRERA – CAMILO MARTÍNEZ – ANTIOQUIA