ANDRÉS CASTAÑO CAMPEÓN DE HOCKEY PATÍN CON PORTO Jul11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANDRÉS CASTAÑO CAMPEÓN DE HOCKEY PATÍN CON PORTO

Andres Castaño

 

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

Andrés Castaño Zapata, el joven antioqueño que está próximo a cumplir los 15 años de edad (17-07-2001) se coronó campeón nacional de la categoría sub 15, con el Porto, en el torneo organizado por la Federação de Patinagem de Portugal, que finalizó el fin de semana.

El FC Porto se coronó campeón, en el quinto juego y penúltima ronda de la fase final, después de vencer a su eterno rival, el Benfica, por 3-1, lo que le aseguró el título de la categoría, al superar en la tabla general al AD Valongo, equipo que había ganado la temporada anterior, y que finalizó como subcampeón.

Los dragones, como son apodados los portuenses, fueron el mejor equipo de la fase final, en la que compitieron con el Benfica, el AD Valongo y el HC Turquel, y en donde lograron cuatro victorias y dos empates, con 18 goles a favor y tan solo siete en contra, que les significó 14 puntos en la tabla general, en la que superaron por seis unidades al campeón de la temporada anterior, el AD Valongo, que acumuló ocho puntos, luego de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El equipo del colombiano tuvo una gran temporada, luego de finalizar primero en la zona B, con nueve victorias, y de la zona norte en la segunda fase, con cinco partidos ganados, antes de disputar la fase final.

En total, el FC Porto registró 18 victorias, dos empates y dos derrotas en la temporada 2015-2016, que despidió de la mejor manera, al vencer por 3-0 al HC Turquel, en el último juego de la temporada, que disputó en condición de local.

El menor de los Castaño sigue con éxito los pasos de su hermano David, de 19 años, quien compite en la categoría Sub 20 del mismo equipo, en conjunto que a falta de dos jornadas para finalizar el torneo, se ubica en el quinto lugar, sin chances de disputar el título.