ALTA CALIFICACIÓN PARA EL PANAMERICANO DE HOCKEY EN LÍNEA Nov05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALTA CALIFICACIÓN PARA EL PANAMERICANO DE HOCKEY EN LÍNEA

Panamericano de Hockey Bogota

Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones 
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

El 1er. Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea Bogotá 2019 recibió una alta nota por parte de las delegaciones de los siete equipos participantes quienes calificaron, tanto la parte organizativa como la deportiva, y celebraron el haber podido asistir a este evento que tuvo un alto nivel competitivo.

Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Colombia enaltecieron con sus banderas este campeonato y con la representación de siete equipos marcaron la historia del hockey en línea continental en la realización de un primer panamericano que dejo en el primer lugar al USA Hockey Team, que en una vibrante final venció a la Selección Colombia Manzana Postobón senior, y obtuvo el anhelado trofeo de campeón. “Hemos recibido con gran agrado esta participación, un escenario con garantías técnicas, una organización impecable y un público que nos brindó un acompañamiento constante. Nos hemos sentido muy bien y con toda seguridad estaremos tentos a un próximo llamado para poder volver a disfrutar de todo estos”, aseguró Junior Cadiz, el capitán del equipo estadounidense, quien lideró las estadísticas del mejor jugador al alcanzar en los ocho partidos disputados ocho anotaciones y once asistencias.

Por su parte, Conner Lewis del Canada Hockey Team, el máximo artillero del panamericano al anotar 13 goles, y que celebró a rabiar el tercer lugar conseguido en el campeonato, se convirtió con su equipo en un habitante más del sector en el que está ubicado el Coliseo de Hockey en Línea de la Fedepatín. “Es hermoso lo que hemos podido compartir con toda esta gente, nos hemos sentido como en casa, estuvimos todo el tiempo con ellos, es algo especial que nos ha brindado la organización. En lo deportivo, debemos decir que tienen un gran futuro con estos chicos de Colombia, nos tuvimos que esforzar al máximo para poder derrotarlos. Jugamos un campeonato en un escenario que tiene una excelente pista, que es muy rápida y amplia”, destacó Lewis luego de subir a recibir la medalla de bronce, logro conseguido tras vencer con su equipo a la Selección Colombia Manzana Postobón junior por cuatro goles a dos.

Los mexicanos no se han quedado atrás para disfrutar de esta gran fiesta deportiva que organizó la Federación Colombiana de Patinaje por encargo de la World Skate America. Para las dos selecciones, que disputaron el quinto lugar del panamericano, y que terminó favoreciendo al equipo “A” tras ganar 3 a 1 al equipo “B”, el juego mostrado por sus rivales puso el campeonato en un alto nivel; “lo aprendido por todos nosotros en este torneo no tiene comparación, hemos tenido que dejar en cada juego lo mejor. Que acierto el haber asistido, estamos en la historia del hockey en línea continental al formar parte del primer panamericano. Nuestra posición en el quinto lugar es muy meritoria luego de tener rivales potencia mundial como Canadá y Estados Unidos, y que decir de Colombia que con sus dos equipos mostró por qué son ahora protagonistas en los mundiales”, señaló el portero mexicano Héctor Barrí, Selección México “A”.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America y de la Federación Colombiana de Patinaje, extendió un agradecimiento a los siete equipos participantes y resaltó el nivel deportivo exhibido durante los 26 partidos que tuvo el Panamericano.

“Hemos conseguido, luego de mucho esfuerzo, organizar un campeonato panamericano. Con Estados Unidos, Canadá, dos selecciones de México, Venezuela, y nuestras Selecciones Colombia senior y junior, tuvimos prenda de garantía de nivel deportivo. En el juzgamiento de igual forma logramos convocar a árbitros de talla internacional como la canadiense Teresa Anderson, el estadounidense Joel Louer y los colombianos Laura Rivas, Raúl Ariza. No desatendimos ningún detalle, nuestra experiencia en la organización de eventos internacionales queda vigente con lo dicho por los protagonistas de este campeonato. Debo agradecer a nuestros aliados como Manzana Postobón y Financiera Progressa, patrocinador y copatrocinador del patinaje colombiano, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte que con el señor ministro Ernesto Lucena a la cabeza siempre están atentos a nuestro deporte, con su apoyo hemos tenido un evento deportivo de gran nivel que ha dejado de nuevo el nombre del país en lo más alto”, puntualizó Herrera Ayala.