GIMNASTAS COLOMBIANOS GANARON NUEVE MEDALLAS Jul04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GIMNASTAS COLOMBIANOS GANARON NUEVE MEDALLAS

Jossimar Calvo Turquia

 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Una destacada actuación cumplieron los gimnastas colombianos Jossimar Calvo y Catalina Escobar, que representaron al país, en la Copa Mundo de Mersin en Turquía, al ganar nueve medallas para Colombia.

Jossimar Calvo Moreno, quien ahora tendrá su remate de trabajo para los Olímpicos con una concentración previa en Brasil, de acuerdo con el plan estipulado por el entrenador Jairo Ruiz, para llegar de la mejor forma a la máxima cita del deporte en el planeta.

El saldo para la gira que se extendió por mes y medio es muy favorable, pues además del nivel competitivo y la alta exigencia presentados sobre todo en las copas del mundo de Sao Paulo y Anadia, se subió al podium y se colgó varias medallas que dan puntos en el ranking del mundo.

En Mersin, Turquía, el trabajo se sostuvo con resultados importantes, al alcanzar medalla de oro en  arzones con 14.850 puntos; plata, en paralelas, con 15.500, anilluos 14.100, fija 14.950 y piso 14.200, además de un bronce en salto, con 14.025, aunque la intensidad de competencia no fue la misma como consecuencia de las acciones violentas de principio de semana, que además impidieron la participación de todos los gimnastas y países esperados.

El objetivo se ha cumplido para Jossimar, quien antes de la gira solo había participado en dos competencias, pero que ahora retoma el ritmo y la preparación que lo proyectarán para el torneo olímpico, previsto desde el 5 de agosto en Río de Janeiro.

“Estoy muy contento con los resultados obtenidos por mí y por mis compañeros. El trabajo fue de alto nivel, lo que nos va a servir para la participación en los Juegos Olímpicos… Quiero agradecer a todos por el apoyo que le han dado al equipo colombiano de gimnasia y vamos a seguir trabajando para cosechar más triunfos para Colombia”: dijo Jossimar Calvo a Colombia Medios.