YUBERJEN MARTÍNEZ LLEGÓ A COLOMBIA CON SU MEDALLA DE PLATA Ago21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

YUBERJEN MARTÍNEZ LLEGÓ A COLOMBIA CON SU MEDALLA DE PLATA

Yubergen Martínez

El sábado 20 de agosto, a las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano llegó Yuberjen Herney Martinez Rivas con su medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Rio y con la felicidad reflejada en su rostro y la humildad que lo caracteriza atendió a los medios de comunicación.

Yuberjen en COCEstuvo acompañado en la mesa principal, por el Presidente de la Federación de Boxeo, Julio Torres; su entrenador Rafael Izuaga y el Secretario General de Coldeportes, Julián López.

También estuvieron presentes los boxeadores que compitieron en Rio, Céiber Ávila y Jorge Luis Vivas.

Yuberjen Martínez habló de su experiencia en los Olímpicos, del trabajo de su entrenador, de la casa para su mamá, de las propuestas que ha tenido y de lo que vendrá.

Su entrenador… “Es un verdadero ingeniero, porque se las ingeniaba todas para lograr una buena preparación en Colombia, tanto en Bogotá, Boyacá y Meta”.

La medalla… “Significa mucho, ya que fuimos con esa idea de estar en podio y lo logramos, prácticamente un sueño  hecho realidad, ya que íbamos por la medalla dorada y no se pudo, pero aquí estamos  con la de plata  y contento  por ese resultado, porque fuimos a hacer historia, hicimos historia  y contento por eso”

“Esa medalla primero va dedicada a Dios, luego a mi familia, a cada uno de mis entrenadores  y a todo el pueblo colombiano”

Las ofertas… “La verdad ya me han salido muchas propuestas, pero como dije, las cosas hay que pensarlas con cabeza fría. Yo he estado pensado  las cosas con cabeza fría y un tiempo atrás sembré y hoy estoy recogiendo y no pienso echar a la basura lo que una vez sembré, no pienso echar a la basura la cosecha que hoy estoy recogiendo”

Lo que viene ahora… “Primero que todo pienso disfrutar de la medalla, de este triunfo, contento porque como lo dije me preparé con esa ilusión de hacer historia, de borrar lo que un antepasado hizo y escribir  mi propia historia”

“Primero que todo los Juegos Olímpicos  de Tokio  y más adelante siendo un profesional”

Respecto a la casa para su mamá…  “Hablé con ambos, con el Presidente y con la Ministra de Vivienda. Agradecido con todos, porque siempre estuvieron ahí presentes, siempre estuvieron atentos a ese llamado, a ese sueño anhelado y la verdad estoy muy agradecido con ellos, porque he hablado con mi mamá y me dice  que sí, que ellos ya se están manifestando”

Un mensaje… “A todos los niños boxeadores  de Colombia  quiero decirles  que sigan su sueño, que si son posibles, que le metan con dedicación, con humildad y que sigan sus sueños”

Ceiber AvilaCeiber David Ávila, el boxeador que en una polémica decisión de los jueces perdió la pelea habló de cómo transformó su frustración gracias al apoyo recibido tanto de su familia como de Comité y de Coldeportes.

Lo que pensó…. “La verdad  lo que yo pensé  fue bastante duro, ya hacer a un lado el deporte, quedarme con mi familia. A mi entrenador le dolió mucho, así como a Colombia y la verdad, lo que tú piensas en ese momento, no es nada bueno, porque estas dolido, estas destrozado y entonces ya cuando te dan el apoyo, Colombia, Urabá, Antioquia, en general te dan el apoyo, te tienden esa mano para que tú te levantes y sigas en el deporte para triunfar, pues ya tú vas cambiando de decisión. Y con tu familia  también,  que te apoyan,  que te dicen que ánimo, que tú eres el campeón, entonces son cosas que motivan bastante”

Sigue en el boxeo… “La verdad sigo en el boxeo, el Comité Olímpico y Coldeportes me van a apoyar, esperemos que mejoren las cosas, como lo decía el profesor que mejoren en nuestra preparación  para así hacernos más grandes”

“Seguir trabajando con el deporte y con nuestros profesores, con nuestros compañeros, esperemos que ahora el apoyo de parte del Comité Olímpico y de Coldeportes va a mejorar y aprovechar eso para seguir adelante y triunfando”

Lo que viene…  “Ya por este año terminamos con Colombia, ahora viene compartir con la familia des estresarme un poco, buscar otro ambiente, compartir con mi hijo, ya olvidarme un poco del deporte, del boxeo, recrearme más con la familia que eso es de lo que uno más se ausenta en todo este tiempo”