VUELVE EL FUTSAL A LA CAPITAL: SAETA BOGOTA VS D’MARTIN Ago02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VUELVE EL FUTSAL A LA CAPITAL: SAETA BOGOTA VS D’MARTIN

Saeta Bogota vs D'Martin

Por:
Daniel Castro – Community Manager
Juan Pablo Salazar -Coordinador Nacional
Prensa Argos Futsal
Daniel.castro@gosports.com.co

  • Primera prueba para un reforzado D’Martin

Se terminó la espera. Inicia la Liga Argos Futsal tras casi dos meses y se avecina una fecha 1 llena de emociones y en la que los conjuntos darán todo por meterse entre los ocho primeros desde el vamos. El Club Saeta Bogotá recibirá este viernes al Club D’Martin en el Coliseo Cayetano Cañizares a partir de las 8:00 p.m. en busca de los primeros tres puntos del semestre.

Ambas escuadras tienen, en la previa, objetivos completamente distintos. Los bogotanos tuvieron un primer semestre un tanto irregular, con una plantilla joven y renovada, en la que alejarse lo más posible del descenso fue la prioridad; mientras que el equipo cundinamarqués clasificó como primero de su zona y para esta zafra pescó en río revuelto reforzándose con varias figuras ex Deportivo Meta.

Club Saeta Bogotá

El club capitalino sumó 10 unidades en el semestre anterior, siendo quinto en el Grupo A de la Liga Argos Futsal y décimo primero en la tabla de reclasificación, sacando un colchón de seis puntos a los puestos de descenso. Tras un inicio un poco complicado, las últimas fechas de esa primera fase fueron positivas y lograron el objetivo del semestre.

Como fue apuntado anteriormente, la plantilla bogotana fue totalmente renovada y Luis Carrero apostó por talento joven, convirtiéndose en una escuadra formadora y que mira al futuro de la institución. Ya con siete partidos a cuestas y un par de fichajes importantes para este torneo, este Saeta puede dar de que hablar y colarse en los primeros puestos de su zona.

Club D’Martin

Para los de Madrid, es una prioridad y casi una obligación superar lo hecho el semestre anterior. Lograron ser primeros del Grupo A, pero cayeron ante un potente Deportivo Meta en Cuartos de Final, el cual los venció tanto en la ida como en la vuelta de dicha serie. Esta vez, los dirigidos por Wilson Martínez, reforzados hasta los dientes, aspiran a mucho más.

El técnico cundinamarqués analizó lo que ha sido la pretemporada de sus pupilos y lo que esperan de este semestre: “Hemos trabajado mucho la parte física. Desde la semana pasada comenzamos a corregir deficiencias tácticas, atendiendo a que conservamos una base amplia de jugadores desde la temporada pasada y pensando igualmente en las características de juego de nuestro rival, sobretodo la marca al quinto jugador que es un fuerte de Saeta”.

“Los refuerzos vienen trabajando muy bien y se han adaptado al sistema que queremos emplear, pero aún seguimos esperando todo el tema de transferencias y legalización a ver si podemos contar con ellos para el partido del viernes”. Nuestro primer objetivo es este juego ante Saeta, luego ir partido a partido sumando, esperando llegar a instancias finales y poder pasar los cuartos de final, que siempre ha sido nuestro mayor obstáculo”

Historial

Los bogotanos son quienes lideran el mano a mano entre ambas escuadras. De los cinco encuentros disputados han vencido en tres ocasiones, con un empate y un solo revés, el cual se dio en la Fecha 1 del semestre pasado, donde D’Martin venció por 6-3.

Ficha Técnica

Club Saeta Bogotá vs. Club D’Martin

Coliseo Cayetano Cañizares, Bogotá

Viernes, 4 de agosto de 2017

8:00 p.m.