VISIONARIOS DE SINCELEJO: GRAN CAMPEÓN Oct22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VISIONARIOS DE SINCELEJO: GRAN CAMPEÓN

 

Visionarios de Sincelejo Campeón

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

La historia dirá que Visionarios de Sincelejo se coronó campeón de la Copa Profesional Masculina de Microfútbol en su segundo año en la categoría. Que durante la campaña regular fue de menos a más, inclusive, cediendo puntos importantes en su casa y que ya en las instancias decisivas, de duelos de ida y vuelta, demostró que estaba hecho para aguantar lo que fuera sorprendiendo a sus rivales en su reducto y rematándolos ante su afición.

La historia también dirá, que no valió la magia de Jhon Jairo Pinilla, siendo la estrella, la figura y el referente del microfútbol colombiano, jugando uno de sus mejores partidos de los últimos años. Y también dirá la historia, que Visionarios supo sortear sus debilidades y convirtió sus fortalezas en su arma para alcanzar su meta partido tras partido. Por su parte, Caciques del Quindío demostró ser el digno rival que se vislumbraba al comienzo de la temporada, pues con la presión que tenía de ganar e igualar la serie, no escatimó esfuerzo alguno para conseguir su objetivo.

Al final, el 10-3 puso a soñar a los casi tres mil aficionados que se postraron en las gradas del coliseo del Sur de Calarcá. Pero, otras intenciones tenía el rival, que con la frustrada posibilidad de poder ganar en el tiempo reglamentario, dejó que Caciques se engolosinara y se confiara.

Aunque no era difícil tener esas sensaciones, ante la dinámica que exhibió y con el altísimo nivel de jugadores como Pinilla; Diego Abnl y Kevin Pineda, entre otros. Cuando todo arrancó de cero otra vez, Visionarios aguantó y sorprendió, pero con el aliciente, que dentro de la cancha siempre hubo un equipo con mucho carácter, que supo lidiar con las provocaciones de los más experimentados y aprovechó las debilidades del local para cobrar por ventanilla.

Apenas comenzando, apareció la figura de Iván Monterrosa para cantar el gol que fue apenas suficiente para poner a celebrar a la distancia a una ciudad como Sincelejo que se vistió de fiesta por causa del microfútbol. Visionarios de Sincelejo se une a la selecta lista de equipo campeones que lidera en volumen Bello Innovar que puso tres estrellas a su escudo y Taz Santander con dos; también han sido campeones Bucaramanga FSC, P&Z, Barrancabermeja Ciudad Futuro y Saeta. El máximo artillero fue el vallecaucano al servicio de Milagroso de Buga, Jhon Venté, quien por segunda vez consecutiva se quedó con esta distinción. En esta oportunidad, llegó a 36 anotaciones.