VALLEDUPAR PARA EL MUNDO: 24 DE JULIO EL SORTEO Jun11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VALLEDUPAR PARA EL MUNDO: 24 DE JULIO EL SORTEO

Valledupar para el mundo

 

Por
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Para la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, desde este 24 de julio comenzará la cuenta regresiva del certamen orbital, cuando se realice en el Centro Comercial Guatapurí de Valledupar, el Sorteo Oficial del evento reservado para jugadores de 20 años, evento que no sólo servirá para conocer la distribución de las 12 selecciones clasificadas y su respectivo fixture, sino también, para reconocer la canción oficial del certamen orbital y la mascota ‘Ay Hombe’ que se paseará desde ese día por los principales sitios turísticos, colegios y universidades de la capital cesarense.

Será un evento espectacular por el montaje que tendrá y por los atractivos propios de la imagen y piezas corporativas que se conjugarán con artistas y bailarines de talla internacional, en lo que a la organización ha referenciado como ‘Valledupar para el Mundo’.

La AMF ya confirmó la presencia de su presidente, el paraguayo Rolando Alarcón y se espera que asistan algunos presidentes de las federaciones protagonistas.

La delegación paraguaya de la AMF, en la cual también se encuentra el veedor internacional, Julio Notario, llegará a Valledupar el 21 de julio.

El sorteo se realizará después de las 7:00 p.m., para lo cual la organización del Campeonato Mundial hará entrega de más de 900 invitaciones.

Ya fue confirmada la asistencia tanto del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, como la del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, quienes acompañarán en la mesa principal a las autoridades deportivas del departamento y de la ciudad,  así como a los directivos de la AMF y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre.

Días atrás, Ovalle Angarita confirmó su apoyo al evento y socializó al municipio de Codazzi como subsede del Campeonato Mundial.

Así mismo, la AMF ya adelantó que el sorteo se concentrará en tres grupos, los cuales tendrán como cabezas de series a las selecciones de Argentina, por ser el actual campeón mundial; a Paraguay, en su calidad de subcampeón y Colombia en su condición de país sede. Como los demás, los tres países serán sorteados en los diferentes grupos.