USA Y DOMINICANA CAMPEONES DEL III PANAMERICANO SUB 15 Ago20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

USA Y DOMINICANA CAMPEONES DEL III PANAMERICANO SUB 15

Usa y Dominicana campeones Cuba Bronce.jpg2

Las novenas de República Dominicana y Estados Unidos, se alzaron con el título de Campeones del III Panamericano de Béisbol Sub-15 al finalizar la jornada sabatina en el estadio “Once de Noviembre de Cartagena.

La situación particular-ya presentada en otros eventos internacionales- se presentó cuando el juego final, se encontraba en la parte baja del cuarto episodio, con ventaja para República Dominicana 2 carreras por 1.

El coletazo del huracán “Harvey” con sus fuertes lluvias apareció nuevamente en el escenario obligando al cuerpo arbitral encabezado por William Cogollo, a decretar la cancelación del juego.

Como el encuentro se encontraba en el cuarto episodio no es “juego oficial” no hay ganador ni perdedor, por lo tanto la Dirección Técnica del torneo acudió a los reglamentos para este caso específico.

Los reglamentos señalan ante la imposibilidad de continuar y finalizar el juego por las malas condiciones del terreno, se otorgan dos trofeos, dos medallas de oro para los equipos en contienda.

En consecuencia República Dominicana y Estados Unidos que llegaron a la final con récord idéntico (4 juegos ganados y 1 perdido) son los nuevos campeones panamericanos de la categoría Sub-15.

La Dirección Técnica del Torneo, la Federación Colombiana de Béisbol y todo el grupo logístico del evento hicieron un gran trabajo para acondicionar el terreno de juego, pero la madre naturaleza apareció y contra ella no se puede.

Cuba Bronce

Cuba se lleva la Medalla de Bronce

En el comienzo de la jornada final del III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 en el estadio “Once de Noviembre de Cartagena” Cuba se llevó la Medalla de Bronce al derrotar 6 carreras por 1 a Panamá.

Frank Blanco tuvo una salida de calidad durante 5.0 entradas, Kevin Arévalo y Cesar Hernández, aportaron cinco imparables, en la victoria de Cuba-actual campeón mundial- sobre Panamá 6 carreras por 1.

Panamá anotó una carrera, pegaron cinco incogibles y cometieron tres errores, la derrota recayó en el relevista, Alex Ávila, quien solo pudo mantenerse en la loma de los suspiros durante 2.0 entradas.

 Por su parte Cuba fabricó 6 carreras, pegaron diez imparables y estuvieron finos en la defensa, se acreditó la victoria el abridor, Frank Blanco, de brillante trabajo durante las 5.0 entradas que se mantuvo en el montículo.

Los clasificados al Mundial

Luego de 42 juegos realizados en los estadios “Once de Noviembre de Cartagena y Rafael Nar de Turbaco” obtuvieron su pasaporte directo a la “Copa Mundial de Béisbol Sub-15 Dominicana 2018” los seleccionados de: Estados Unidos, Cuba, Panamá y Brasil.

La novena anfitriona, Colombia, finalizó en el sexto lugar y luego en su orden: Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Honduras. República Dominicana por ser sede del próximo mundial participa por derecho propio.

La Federación Colombiana de Béisbol agradece y reconoce el muy importante apoyo de la ALCALDIA DISTRITAL DE CARTAGENA y la GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR, a COLDEPORTES, a los patrocinadores NEW BALANCE, MANZANA POSTOBÓN y SUPERTIENDAS OLIMPICA por su decidido apoyo al deporte de la pelota caliente, al HOTEL CARIBE por su magnífica atención y alojamiento a todas las delegaciones. Asi mismo, un inmenso reconocimiento a las personas que de una u otra forma colaboraron para el éxito del torneo y el trato gentil hacia los jugadores, delegados y directivos para que se sintieran como en sus casas, gracias… muchas gracias!.

Los clasificados

Colombia no pudo lograr el sueño de lograr el cupo al Mundial de Béisbol a realizarse en República Dominicana. Sí lo hicieron: Estados Unidos, Cuba, Panamá y Brasil, que fue quinto en el hexagonal final. República Dominicana por ser anfitrión ya tenía su casilla asegurada.

Tristeza local

Colombia fue sexta, no le alcanzó, no pudo hacer valer su condición de local para asegurarse en un certamen en el que solo estarán los mejores. La novena  anfitriona no bateó, pero tampoco tuvo un buen desempeño defensivo, en donde cometió más de 15 errores.

Buelvas, el mejor

El mejor bateador de Colombia fue Briam Buelvas, quien en la primera fase presentó average de .350, con un cuadrangular y 7 carreras empujadas. Buelvas juega como jardinero central, nació  en Montería y, además, practica atletismo y natación.

Los bolivarenses

Bolívar tuvo a 7 peloteros en el equipo de Colombia. Son ellos: Armando Jiménez (receptor), Ricardo Rivera (primera base), Darwin Chico (tercera base), Kevin Torres (segunda base), Andrés Carrillo (lanzador), Diego Chiquillo (lanzador) y John Brand (lanzador).

Lo que viene

Los peloteros colombianos se integrarán a trabajos en sus respectivas ligas.

No se pudo con el sueño de ir al Mundial de Dominicana, pero el sueño de llegar a la Gran Carpa aún continúa. Muchos de ellos, si se esfuerzan al ciento por ciento, seguramente tendrán el chance de firmar con organizaciones de las Grandes Ligas.

Hay talento

Ahora es que viene lo bueno, pues Colombia ha demostrado que tiene mucho talento en el béisbol como para pensar en grande. De aquí -quien quita- saldrán los futuros Édgar Rentería,  Cabrera, Solano, Teherán, Quintana, Urshela y compañía….