UN CLUB QUE TRABAJA PARA SER REFERENTE DEL FÚTBOL AFICIONADO May11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

UN CLUB QUE TRABAJA PARA SER REFERENTE DEL FÚTBOL AFICIONADO

La Squadra Los suarez

La Squadra trofeosLa Squadra FC es un club bogotano que trabaja para ser referente del fútbol aficionado y posicionarse en el fútbol profesional colombiano. Ha participado con éxito en torneos importantes como el Octagonal del Tabora y el Torneo de Marcas, del que se coronó campeón en 2017.

En la actualidad participa en la tercera versión de La Copa Del Rey, donde ha realizado una gran campaña y se encuentra en el cuarto lugar del grupo B, clasificado para la siguiente fase.

Como ha pasado con muchos clubes de fútbol, La Squadra FC nació de un grupo de amigos que se reunía para jugar y a mediados del año 2007 decidieron crear un club al que dieron el nombre de G&G Fútbol Club, el mismo de la empresa que siempre los ha patrocinado y desde hace 4 años le cambiaron el nombre a La Squadra FC.

Dxtcapital dialogó con el arquitecto Genner Gómez Uribe, fundador y presidente de La Squadra, santandereano, casado, vive en Bogotá desde hace más de 20 años y combina su actividad profesional con el deporte.

Genner Gomez 1¿Por qué el nombre de La Squadra?

“La Squadra traduce MI EQUIPO, porque queremos que todos los integrantes del club se sientan parte del mismo”

¿Cómo está conformada La Squadra desde el punto de vista administrativo?

“La Squadra tiene su presidente que soy yo; un director deportivo que es Gonzalo Quiroga y Erick Buitrago como jefe de prensa”

¿El cuerpo técnico?

“El cuerpo técnico está conformado por el Profe Gonzalo Quiroga como director deportivo y director técnico del primer equipo; el Profe Jhon Olaya que lo asiste en el primer equipo y quien es el preparador físico y director técnico de la reserva y el profe Fernando Forero quien es el entrenador de arqueros de las categorías”

¿Los Jugadores?

“Tenemos muchos jugadores que sobresalen, muchos de ellos fueron profesionales, en general la plantilla está compuesta por un grupo de profesionales que aman el club”

¿Las categorías?

“Ahora solo tenemos la reserva que es nuestra juvenil y la élite que es nuestro grupo profesional”

¿Cuál es el objetivo principal del Club?

“Sin duda ser el equipo referente del fútbol aficionado bogotano y posteriormente ser un equipo profesional”

¿Cuál es la filosofía, qué se quiere plasmar en la cancha?

“Lo que los profes quieren es un club que siempre juegue bien al fútbol, con posesión de balón, con extremos, que siempre abran las bandas y con 11 jugadores que siempre presionen, en general ser un equipo siempre ofensivo”

¿Cuáles son las principales características que identifican y diferencian a La Squadra?

“Que somos un club con principios y valores, que respeta siempre a los rivales. La diferencia es que queremos hacer siempre un fútbol inteligente y con jugadores que amen la camiseta”

¿Cuál es la principal fortaleza?

“La unión y el profesionalismo de sus integrantes”

¿Qué se ha hecho hasta ahora y que falta por hacer?

“Ahora lo que hemos buscado es ganarnos un nombre en el fútbol bogotano que poco a poco lo vamos logrando y nos falta llegar al profesionalismo”

¿Cuáles han sido sus principales logros deportivos?

“Si, ganamos el último torneo de Marcas y hemos ganado Odesur, Copa Creativo, Copa Real Boyacá, Liga Metropolitana de Bogotá y el torneo del Club Independiente”

¿Cuáles son sus proyectos a corto, mediano y largo plazo?

“A corto plazo, terminar de conformar nuestras divisiones inferiores para competir en las ligas de nuestra ciudad, a mediano seguir fortaleciendo nuestro nombre para en un largo plazo (5 años) el nombre de LA SQUADRA FC se escuche en el profesionalismo”.

¿Cuáles son los requisitos para vincularse con La Squadra?

“Ser persona con buenos principios y valores, que le encante el fútbol y que esté dispuesto a jugar un fútbol inteligente”

¿Cuál es la sede del Club?

 “Trabajamos la parte deportiva en la universidad ECCI y la parte administrativa en las oficinas de mi empresa”

¿Dónde y en qué horarios entrenan?

“Estamos entrenando en la Universidad ECCI sede norte, los días lunes, miércoles y viernes a las 7 y 30 de la noche”