TIGRES VENCIÓ EN CASA A FORTALEZA EN LA FECHA 12 Sep23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TIGRES VENCIÓ EN CASA A FORTALEZA EN LA FECHA 12

Tigres vs Fortaleza

Tigres venció a  Fortaleza CEIF 3 goles por 2 en la fecha 12 del Torneo Águila 2019-II, por lo que marcha en la casilla 13 con 14 puntos y Fortaleza noveno con 17 puntos.

Fue el equipo atezado el que pegó primero al minuto al minuto 7 por intermedio de Wilmar Arango, tras un remate de fuera de distancia que dejó sin chance al golero local, el  equipo felino, intentó al minuto 18 con un remate de Camilo Mena, pero le puso mucha emoción y  desperdició la jugada.

El equipo bogotano siguió buscando el empate y lo consiguió al minuto 22 tras una jugada que se originó por un costado, lanzaron el centro para que en el otro  palo Luis Cuesta solo, sin marca la empujó y gol. Ese gol motivó a Tigres y al 40 Johan Joya le pegó al balón, pero con la mala fortuna    para él de que pegó en el travesaño, rebotó lo recibió el goleador Cuesta, quien lo mandó hasta Mundo Aventura y así terminó el primer tiempo.

Arrancó la segunda parte con un equipo “rolo” habido de victoria y al 70 Andrés Escobar  lo intentó pero el guardameta visitante lo envió al córner. El equipo cachaco quería darle  a su afición la victoria  y al 79 consiguió un nuevo gol, fue de Johan Joya  tras un mal saque del arquero, no contaron con la astucia de Johan Joya quien vio el error, logró robarse el balón y ponerlo abajo donde no llegaba el guardameta.

Al minuto  88 el equipo cundinamarqués consiguió el empate, el cual se originó en un tiro de esquina en el que en última instancia lo recibió Carlos Rojas quien sacó un zapatazo y la bola se metió.

Cuando el partido ya iba a concluir, Tigres consiguió la victoria tras un pase en la zona de candela, apareció “la gacela” Luis Cuesta quien de sus botines sacó un latigazo para gol.

La siguiente fecha será el 28 de septiembre, cuando Tigres jugará de visitante ante Llaneros el día y Fortaleza de local ante Atlético de Cali.

Ficha Técnica

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Fecha 12 Torneo Águila 2019-II

Tigres FC (3) – Fortaleza CEIF (2)

Árbitro Central: Juan Roldán

Asistente 1: Deivy Guetio – Valle

Asistente 2: Mary Blanco – Boyacá

Emergente: Heibert Calvo – Bogotá

Tigres FC (3)

Roameth Romaña, Esteven Salguero, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Andrés Escobar, Carlos Guzmán, Carlos Castillo, Johan Joya, Camilo Mena, Jean Sarmiento y Luis Cuesta.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Dilan Nicoleti, Juan Sinisterra, Sebastián Aristizábal, Iván Iseda, Julián Anaya, David Rojas y Diego Orejuela.

Cambios: Iván Iseda por Jean Sarmiento (64´), David Rojas por Carlos Guzmán (90´).

Goles: Luis Cuesta (22´ y 90 +1´), Johan Joya (79´) .

Fortaleza CEIF (2)

Andrés Hernández, Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduard Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez, Junior Moreno, Wilmar Arango, Sebastián Acosta, Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Juan Castillo; José Mondragón, Yesid Yepes, Carlos Rojas, Sebastián Cuernú, Juan Camilo Duque y York Becerra.

Cambios: York Becerra por Rafael Bustamante (59´), Juan Camilo Duque por Junior Moreno (62´) y Carlos Rojas por Sebastián Acosta (72´).

Expulsados: Edward Cuernú (84´).

Goles: Wilmar Arango (7´)  y Carlos Rojas (88´).

Luis Cuesta

Luis Cuesta Cuesta, autor de 2 de los goles de Tigres analizó el partido…

“Sabíamos que era un partido guerreado porque era un clásico y los clásicos siempre van a ser así, entonces por eso sabíamos que iba a ser u partido así, gracias a Dios se anotó, se ganó, todo positivo para el equipo, se corrió, se metió”

“El   torneo de la B como todos saben es un torneo que es de correr, meter, ya de ahí viene la técnica, la táctica del profe y de los compañeros, eso es importante”