TERMINÓ EL SEGUNDO CICLO DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL DE FÚTBOL 40X40 – AVATARS‏ Abr26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TERMINÓ EL SEGUNDO CICLO DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL DE FÚTBOL 40X40 – AVATARS‏

Por:
Andrea García
Jefe de Prensa 40 X 40

El programa 40×40 realizó entre el 23  y el 25 de abril, el segundo ciclo del Campus Fútbol Base España – CAPACITACIÓN INTERNACIONAL FÚTBOL (AVATARS), las sedes fueron los Parques; San Andrés,   Recreo Deportivo El Salitre y el Olaya Herrera. Allí se concentraron los colegios públicos inscritos para dicha actividad, pertenecientes a las localidades de Rafael Uribe, Bosa, Usme, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Santa Fe.

En estos espacios dedicados a infantes entre los 10 y los 18 años, se midieron las aptitudes y destrezas en el manejo del balón. Los instructores tuvieron entre otras tareas, la misión de  promover  el juego limpio, la tolerancia y el trabajo en equipo, que ha sido la base del entrenamiento profesional de la Academia AVATARS en  Barcelona.

Para desarrollar dicha tarea, el IDRD encomendó  a los entrenadores ibéricos, el   acompañamiento permanente a los más de 360  alumnos que por parque asistieron al campamento.

David Escandell, instructor español se mostró complacido en este proceso y destacó el ímpetu, alegría y disposición de los pequeños en la cancha:

“Es gratificante ver a estos chavales hacer el esfuerzo por demostrar lo que saben,  por hacer las cosas de la mejor forma. Su disposición es única, ellos saben que su ilusión de llegar lejos dependerá de su esfuerzo”. David Escandell – Entrenador Español.

La actividad  continuará en Mayo y terminará en Junio, cuando los licenciados españoles, especializados en alto rendimiento en fútbol, elijan a 15 estudiantes y 5 instructores, que viajarán a España con todos los gastos pagos a un Campamento de Verano que se realizará del 1 al 5 de julio en las afueras de la capital autónoma de Cataluña.

PROGRAMA: 40 X 40, PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL