TAEKWONDO Y AJEDREZ, LAS PRÓXIMAS CITAS DE COPA U Oct04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TAEKWONDO Y AJEDREZ, LAS PRÓXIMAS CITAS DE COPA U

copa u

Por:
Manuel Santiago Rodríguez Tenjo- Periodista
Laura Orjuela -Directora de Comunicaciones
Copa U Colombia
comunicaciones@gosports.com.co

Este sábado 6 de octubre, Copa U recibirá a los universitarios amantes del taekwondo y del ajedrez, en las segundas paradas del 2018. Escenarios como la Corporación Universitaria Cenda y el Centro Deportivo Arena Copa U serán epicentros de grandes emociones. Mientras que, los deportes en conjunto no tendrán acción.

Ajedrez

Una de las paradas que se sumará a los calendarios de Copa U Colombia será para los amantes del ajedrez. El evento se realizará el sábado 6 de octubre del presente año en las instalaciones de la Corporación Universitaria Cenda (Calle 62 # 22-68). Para aquellos que quieran participar, las inscripciones ya están abiertas.

La jornada comenzará con un congreso técnico para explicar los sistemas de juego a cada participante y a las 12:00 m. se le dará inicio a la parada. El ritmo de la competencia será de 15 minutos FINISH por jugador, con un sistema suizo a 5 rondas y un pareo de programa SwissPerfect. Las autoridades del torneo serán: Julián E. Rodríguez Mayorga que irá como el árbitro Principal y Enrique Rodríguez Correa como el árbitro adjunto.

Taekwondo:

El mismo día tendremos la segunda parada de taekwondo del 2018. Esta vez el escenario que recibirá a los taekwondistas será el Centro Deportivo Arena Copa U. La coordinación general del evento estará a cargo de la Liga de Taekwondo de Bogotá y su maestro Eudaldo Aguilar.

Los combates tendrán el sistema de reglamentación vigente de la WTF (World Taekwondo Federation). Las universidades podrán inscribir el número de deportistas que deseen antes del viernes 5 de octubre, ya que, posteriormente se realizará el pesaje para dividir a los competidores y separarlos por sus cinturones.

Deportes en conjunto

Las disciplinas de fútbol, baloncesto, futsal y voleibol estarán detenidas durante dos semanas. La decisión se tomó a raíz de beneficiar a los estudiantes, ya que tendrán que presentar su examen Saber Pro 2018 y, posteriormente, saldrán a una semana de receso. Los equipos tendrán bastante tiempo para preparar sus futuros compromisos.