COLOMBIA COMPLETÓ UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS  Feb09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA COMPLETÓ UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS 

Futsal

Por:
Juan Pablo Salazar
Prensa Argos Futsal
prensa.torneoargos@gosports.com.co

Un vuelo de casi cinco mil kilómetros desde Bogotá a Río de Janeiro separa las ilusiones de la selección Colombia de la realidad. El combinado nacional de futsal, que se prepara en Medellín, sueña con ser protagonista en la Copa América que se realizará en Brasil. Y para esto, el compromiso es tomado con la mayor seriedad.

El trabajo ha sido duro y exigente. Pero para ser los mejores tiene que ser así. Eso lo sabe Osmar Fonnegra, quien junto a su cuerpo técnico llevan a cabo un micro-ciclo con 18 jugadores que busca afianzar un grupo consolidado, que asuma con responsabilidad el orgullo de presentar al país en una cita continental.

Medellín es una ciudad especial para el futsal. Allí siempre los han recibido con las puertas abiertas por ser una de las plazas que más disfruta este deporte. En total, el estratega antioqueño reunió  18 jugadores para comenzar su preparación. “Cumplimos casi una semana de entrenamientos y todo marcha como lo habíamos planificado. Esperemos seguir así para poder consolidar el grupo que viaje a Brasil”, expresó Fonnegra.

EL equipo nacional estará realizando trabajos hasta el 17 de febrero. Luego, cada uno de los jugadores se irá a su respectivo club para afrontar la Liga Argos que comienza el 24 del mismo mes. Tras el inicio del campeonato, la idea del cuerpo técnico es reunirlos otra vez en un segundo micro-ciclo para alistar y ultimar todos los detalles de cara a la Copa América que va del 5 al 12 de abril.

Este nuevo desafío no será fácil para el combinado tricolor. Que la sede sea en Brasil hace que el conjunto local sea uno de los favoritos, además de tener buena técnica. También estará Argentina, campeón del mundo el año pasado y uno de los principales candidatos del campeonato. Su experiencia y condiciones técnicas avalan su aspiración continental. Así mismo están, Uruguay, Venezuela y Perú que vienen en ascenso.

No obstante, y como ya lo ha venido resaltando Osmar Fonnegra, el equipo está listo para encarar este tipo de retos, para luego poder fortalecer la base que los represente en el próximo Mundial de futsal, que se realizará el 2020.