SIGUE LA PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA Jul19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SIGUE LA PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA

Liga Argos Rionegro vs. Itaguí Leones

Por:
Cristian Fandiño – Practicante
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
prensaligaargos@gosports.com.co

  • Faltan 17 días para el inicio del rentado nacional

Cada vez está más cerca el inicio de la Liga Argos Futsal y las escuadras que participan en el torneo futsalero más importante del país, no quieren dar ventajas. Todos los equipos que componen esta competición se ponen a tope a su manera, pues saben que este segundo semestre será más exigente.

Desde la oficina de prensa de la Liga Argos Futsal, quisimos saber cómo continúan con su preparación y cuáles han sido precisamente esos cambios que implementarán para afrontar el segundo semestre de dicho torneo. A continuación, todos los detalles

Rionegro Águilas – Christian Pérez:

“El equipo iniciará trabajos este fin de semana enfocado en corregir algunos temas tácticos que nos hicieron perder puntos importantes de local. Llegar a instancias finales es uno de los objetivos principales del equipo y para eso vamos a trabajar. Por el momento salen del equipo Yesid Franco y Jhon Stiven Velásquez y esperaremos a iniciar trabajos para saber si necesitamos algún jugador o si trabajaremos con lo que tenemos”

Atlético Dorada – Eudo Villalobos:

“Con el equipo se planificó un mes de pre-temporada, por ahora nos encontramos en la segunda semana en las cuales implementaremos en total 42 sesiones de entrenamiento distribuidas en 4 microciclos. El primero será aeróbico, el segundo anaeróbico, el tercero pre-competitivo y el cuarto competitivo, que será la semana del debut. El equipo participará en la Recopa organizada en el Libano, Tolima como parte de la preparación y la semana previa al debut, habrá un cuadrangular en Dorada con el club Rionegro, la Selección Liga Antioquia y un equipo por confirmar. Como bajas del equipo tendremos a Juvenal Rodríguez, John Góngora, Carlos Hincapié, César Baldrich, Willy May y Andrés Felipe Ibargüen, y llegan para este torneo Angelo Monroy (Bucaramanga), Jesús “Chucho” Gualdrón (Bucaramanga), Carlos “Kalancho” Hernández (Cóndor), Leonel “Corcho” Benavides (Doradense que estudiaba en México), Jorge Vanegas (Barranquilla) y Edwin Tobón (Asodorada Fútbol)”

Deportivo Meta – Roman Bernal:

“Hoy viajaremos en la noche a Libano para jugar la Recopa que se organizó allá.  Viajaremos con Jeffry Duque, James Castillo quien está en su última fase de recuperación, Camilo Hernández y Jhon Galindo quienes ya son conocidos en la Liga. Las bajas las daremos luego de la competición, pues tenemos que confirmar quienes serán realmente los que tendremos en cuenta para este segundo semestre. En cuanto a plan de trabajo, ya estamos en fase pre-competitiva. Estamos enfocados en temas de posesión de balón y de estrategia con respecto al primer partido de la Liga. Estas premisas las hemos realizado diría yo que en un 80% hasta el día de hoy”

Rionegro Futsal – Nelson Cárdenas:

“Iniciamos el cuatro de junio para realizar una buena preparación y enfocarnos así en el inicio de la Liga. Estamos mentalizados en hacer un buen torneo basados en poder encontrar un buen equipo para pelear los primeros lugares. Para este torneo mantenemos la misma base y además añadimos dos jugadores; Víctor Pérez ex Tolima y Stiven Velásquez que viene de Rionegro Águilas. Son dos jugadores antioqueños que han sido importantes en la Liga y esperamos que con ellos y el grupo que tenemos, podamos pelear por cosas importantes. Finalmente tendremos varios juegos amistosos con dos equipos de la región en estos días y la otra semana viajaremos a la Dorada para jugar un partido de preparación previo a nuestro debut en la Liga que será ante Real Antioquia”

Wilson Martínez – D’Martin Attle:

“Nos encontramos desarrollando nuestro plan de trabajo desde el día cuatro de julio. Hemos venido mirando jugadores jóvenes para sumarle al grupo principal y así completar el grupo. También nos hemos enfocado en la parte física que es muy importante en este torneo, hemos hecho énfasis durante tres sesiones en esto, ahora hemos integrado trabajos tácticos enfocados en la parte defensiva. Como novedades importantes, tenemos a Javier Sierra quien viene de Lanús, Diego Barney y Crystian Hurtado de Deportivo Meta y regresa Harold Gámez quien vuelve luego de una lesión de un año. También estamos por confirmar a los jugadores del año 2000 y 2001 que se exigen para cumplir con la norma. Las bajas como habíamos mencionado son; Juan Araque, nuestro segundo portero Jaime Baquero, Juan David González y Néstor Fraile Es decir que implementaremos dos porteros nuevos para este segundo semestre”

Fortaleza C.E.I.F –  Frank Gómez:

“Hemos tenido alrededor de seis semanas de micro-ciclos preparatorios pensando en el primer partido que será ante Meta como locales. La otra semana tendremos un partido de preparación contra un equipo de la Liga, que aún no está confirmado. Por ahora trabajamos con el mismo grupo y estamos a la espera de confirmar nuevos refuerzos. Los muchachos están trabajando muy bien enfocados en la parte física, técnica y psicológica para afrontar este segundo semestre que a pesar de que el anterior no fue un mal semestre, tenemos que ratificar lo que hemos venido haciendo y evitar a toda costa el descenso. Tenemos dos bajas importantes que son Johan “panita” Rodríguez quien tuvo una operación de Meniscos y Duvan Díaz uno de los juveniles quien sufrió una fractura de tibia y peroné, dicho esto nos tocó buscar sus sustitutos que serán; Néstor Fraile, Maicol Ramírez que estuvo con Lanús, Jorge Vargas, Kevin Santofinio y Cristian Vanegas estos últimos, dos juveniles a los que queremos darles proyección profesional”