SELECCIÓN SUB 21 DE FÚTBOL CONSIGUIÓ ORO EN CENTROAMERICANOS Ago02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN SUB 21 DE FÚTBOL CONSIGUIÓ ORO EN CENTROAMERICANOS

colombia campeon

COLOMBIA – MEDALLA DE ORO

Venezuela Plata

VENEZUELA – MEDALLA DE PLATA

Después de 12 años, la Selección Colombia Sub 21 de Fútbol consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de vencer en la final a su similar de Venezuela 2 goles por 1, en un reñido partido, en el Estadio Romelio Martínez.  Tres veces Colombia ha logrado ser campeón de fútbol en los Centroamericanos, la primera en Barranquilla 1946 y la segunda en Cartagena en 2006.

Antes de la final

Para llegar a la final la tricolor, dejó en el camino en semifinales a Haití, con marcador de 3 por 1 y en la fase de grupos pasó como primero del grupo, con 2 partidos ganados y 1 empate. Venció a Costa Rica con 1 gol por 0, y derrotó con 5 por 1 a Trinidad y Tobago. Empató con Honduras a 1 tanto.

La Selección Venezuela también llegó invicta a la final, luego de vencer en la semifinal a Honduras 1 por 0. En la fase de grupos ganó los 3 partidos, derrotó a Haití 2 por 0, a El Salvador 3 por 0 y a México 2 por 1.

El partido

El partido fue muy disputado, los dos conjuntos entraron a la cancha con toda la disposición para ganar, Colombia contó con todo el apoyo del público barranquillero, grandes personalidades como el burgomaestre Alejandro Chad y Álvaro González, presidente de la Difútbol, ante un estadio completamente lleno de aficionados con el hincha más famoso de la Selección, el “Cole” a la cabeza, quienes no pararon de alentar a su equipo.

El primer tanto para Colombia fue un autogol de Frank Gutiérrez en el minuto 1 y el segundo l consiguió Leonardo Castro en un tiro libre en el minuto 32.

El descuento de Venezuela fue obra de Yohandry Orozco.

Ficha Técnica

Selección Colombia

Kevin Mier, Andrés Reyes, Sebastián Palma, Larry Vásquez, Iván Rojas, Julián Quiñones, Leonardo Castro, Santiago Palacios, Néider Barona, José Enamorado, Luis Sandoval.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Selección Venezuela

Joel David Graterol, Jean Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, José Flores, Daniel Saggiomo, José Orozco Jean Fuentes, Ronaldo Lucena, Luis Del Pino, Antonio Romero, Ronald Hernández.

Director Técnico: Rafael Dudamel

Algunos de los protagonistas

Arturo ReyesArturo Ernesto Reyes Montero, técnico de Colombia, hizo un balance del partido y les dio todo el mérito a los jugadores…

“Un partido difícil, durísimo, lo pudimos abrir rápido, de ahí en adelante fue simplemente que los jugadores entendieran los momentos del juego, otras veces defendiendo, otras contratacando, que intentáramos no dejar espacios, creo que han hecho un gran trabajo”

“La verdad es que el mérito total es de los jugadores, porque se unieron en torno a esta idea de ser campeones de Centroamericanos. Tener la medalla de oro es un orgullo para estos jugadores que han aceptado la invitación, que no fue fácil fórmala y la verdad es que mostraron el carácter que tenemos todos los colombianos”

QuiñonesJulián Andrés Quiñones Quiñones, delantero de 21 años, fue el goleador del equipo, anotó 4 goles, nació en el Municipio de Nariño, Magüí Payán, empezó en Fútbol Paz y en la actualidad juega con Tigres de la primera división del fútbol de México.

Su mejor gol…

“El que le hice a Trinidad y Tobago”

El rival Venezuela…

“Bien, un equipo muy competitivo, la verdad muy  bueno”

Barranquilla…

“Excelente con el apoyo de la afición imposible que no estés como en casa.  La verdad que siempre fue así desde que comenzamos el torneo”

Le dedica el título…

“Se lo dedico sobre todo a Dios que me ha dado la oportunidad de estar acá, a mi madre que siempre me ha estado apoyando, me ha dado la bendición para estar aquí a toda la gente de Fútbol Paz, a la gente de mi pueblo Magüí Payán”

Breyner PazBreiner Alexander Paz Medina, lateral de 20 años, nació en Valledupar, Cesar, juega con el equipo profesional de Millonarios.

Le dedicó el título…

“Primeramente al Rey de Reyes y Señor de Señores. Creo que nada  imposible porque hay un Dios, un orden y esto es para Él. Obviamente a mi familia a mi esposa y a cada una de las personas que nos han venido apoyando”

Barranquilla…

“Desde un principio no nos afectó siempre nos sentimos locales el apoyo de la gente ha sido constante, sobre todo la afición de esta región es difícil de conquistar, nosotros con buen fÚtbol lo logramos, estamos alegres, orgullosos, la felicidad es completa, que nos apoyó de principio a fin  y a aquí están que recojan los frutos”

Vestir la camiseta de Colombia…

“Pienso que ese es el orgullo, de 10 niños, 8 quieren jugar fútbol, 8 quieren ponerse la camiseta, ponérsela es un orgullo y más saliendo campeón”

TolosaYeison Andrés Tolosa Castro tiene 19 años de edad, nació en Cali, Valle del Cauca, empezó en la Escuela Carlos Sarmiento Lora y en la actualidad juega con el equipo profesional del Deportivo Cali.

Agradeció y dedicó el título…

“Primero que todo darle las gracias a mi familia, que siempre me apoyaron, a este grupo, al cuerpo técnico que siempre estuvo pendiente de mi”

Barranquilla…

“La verdad muy contento, la gente muy amable, el profe ya me había dicho que era espectacular, él es de acá y me quedo con la mejor imagen, me apoyaron, sentí mucho apoyo de ellos en los partidos y más cuando las cosas no me salían bien, siempre estuvieron bien, alentando”

“La verdad el profe nos había dicho que esta es una ciudad a la que le gusta mucho el fútbol, todo mundo lo sabe y creo que también por el fútbol que mostramos fuimos trayendo más a la gente”