Selección sub 17 femenina sigue su preparación

Cortesía:
Juan Pablo Schwitzer
jschwitzer@fcf.com.co

La Selección Colombia Femenina Sub-17 continúa su preparación en el segundo microciclo de trabajo con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en el mes de abril en Venezuela.

El equipo dirigido por Nelson Abadía se encuentra concentrado en Bogotá desde el pasado 5 de febrero y trabaja a doble jornada para la puesta a punto de las jugadoras.

Antes de la sesión de entrenamiento de este viernes 7 de febrero, el Director Técnico Nelson Abadía y las jugadoras Ana María Guzmán y Jylis Centeno atendieron a los medios de comunicación que se hicieron presentes en la Sede Deportiva. Aquí algunas de sus impresiones:

Nelson Abadía (Director Técnico):

«Hoy tenemos la oportunidad de concentrar por segunda vez con estas chicas, de hacerlas crecer en su parte humana y su parte deportiva. Ahora tenemos retos importantes y los vamos a afrontar con la mayor disposición, siempre priorizando el trabajo en equipo y que ellas forjen un carácter para jugar con la Selección Colombia. El gran objetivo con las dos categorías es conseguir el cupo a los mundiales Sub-17 y Sub-20».

Ana María Guzmán (Defensa):

«Todo el grupo ha trabajado muy duro para estar aquí. Nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar cada partido y cada entrenamiento. Las instrucciones del profe es que debemos elaborar bien el juego y cada día corregir los errores que cometamos».

Jylis Centeno (Defensa):

«La expectativa ha sido muy buena, es una experiencia única poder representar a Colombia en unos partidos amistosos en Chile. Somos un equipo que le gusta jugar siempre, que le gusta tener la pelota y dejar siempre todo en la cancha».

El seleccionado nacional se estará desplazando el próximo martes 11 de febrero  a Chile para disputar dos partidos amistosos frente al seleccionado local los días 13 y 15 del mismo mes.