SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17 MASCULINA CAMPEONA JUEGOS BOLIVARIANOS Nov24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17 MASCULINA CAMPEONA JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia Campeón

Ecuador Subcampeón

Venezuela tercero

La Selección Colombia Sub 17 masculina, se coronó Campeona de los Juegos Bolivarianos 2017, luego de igualar a un tanto con su similar de Ecuador, tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario, para un 2 por 2 y superarla desde el punto penal 5 por 4.

Estadio 2Estadio Sierra NevadaBajo un quemante sol y con una hinchada que no cesaba de alentar a la Selección Nacional, los primeros minutos fueron de estudio y concentración de parte de ambos equipos, hasta el minuto 15 cuando Kevin ‘Seguridad’ Mier contuvo un primer  remate de Ecuador que estaba que se acercaba, hasta que consiguió su premio al minuto 40, en un contragolpe que aprovechó muy bien Santiago Micolta y así nos fuimos al descanso con un marcador en contra de 0 por 1.

Llegaría el segundo tiempo y al minuto 12 Colombia tuvo una oportunidad, luego de un córner, pero los ecuatorianos rechazaron bien y así continuó la lucha del conjunto nacional, hasta que en el minuto 60 llegó el empate cafetero cuando  Deiber Caicedo recibió un centro por zona derecha y sacó un remate tan fuerte que nada pudo hacer el guardameta ecuatoriano y ardió Bureche de alegría.

Los asistentes al estadio empezaron a empujar por ese segundo gol y se presentó una oportunidad para Colombia al minuto 20, en una triangulación que botó Campaz. Al minuto 24 hubo un tiro libre ecuatoriano y Kevin lo controló.

Terminó el tiempo reglamentario y el marcador no cambió, por lo que nos fuimos al alargue, donde luego de varias opciones para ambos equipos, para el cierre del primer tiempo suplementario llegó el gol del equipo de casaca azul en una mala salida  de la defensa colombiana, que en última instancia definió muy bien Jordán Rezabala.

En la segunda parte suplementaria, cuando muchos pensaban que Ecuador ganaba y se llevaba el oro, Fabián Ángel después de un tiro de esquina consiguió el empate para Colombia.

Así con un marcador de 2 por 2 nos fuimos a los penales.

Colombia empezó a cobrar y ambos equipos fueron efectivos en los 3 primeros. En el cuarto de Colombia el arquero ecuatoriano detuvo el balón y Ecuador acertó. En el quinto Colombia hizo gol y el guardameta colombiano tapó el cobro ecuatoriano. En el sexto el lanzamiento de Colombia se fue al fondo de la red, mientras que el de Ecuador pasó por el lado.

Así finalizó este dramático encuentro que tuvo en vilo a todo el Estadio Sierra Nevada y estalló la alegría por el triunfo, sonaron sirenas, los niños saltaron a la cancha, la policía corría tras ellos y todos felices por el triunfo conseguido.

Como dato simpático, en las graderías estuvieron presentes el doble de Barack Obama y Don King.

En el encuentro de la 1 y 30 Venezuela venció al seleccionado de Bolivia con marcador de 2 por 0 y se quedó con el tercer lugar.

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN               :           SELECCIÓN COLOMBIA

SUBCAMPEÓN      :           SELECCIÓN DE ECUADOR

TERCER LUGAR   :           VENEZUELA

 

Ficha Técnica

Final Juegos Bolivarianos

Estadio Sierra Nevada – Bureche

 

Colombia 2 (5)

Kevin Mier, Andrés Balanta, Guillermo Tegue Caicedo, Andrés Perea, Jaminton Campaz, Luis López, Yadir Meneses, Juan Peñaloza, Robet Mejia, Gustavo Carvajal, Deiber Caicedo.

Suplentes: Chistian Andrade, Daniel Melo, Deimar Cortez, Etilso Martínez, Fabián Angel, Juan David Vidal, Thomas Gutiérrez

Cambios: Deiber Castro por Cristian Andrade, Andrés Perea por Etilso Martínez, Luis López por Fabián Angel

Goles: Deiber Caicedo (60’), Fabián Angel (segundo tiempo de adición)

 

Ecuador 2 (4)

Wellintong Ramírez, Fricson Lastra, Gonzalo Jordy Plata, Jacson Porozo, Joffe Monroy, Jordan Rezabala, Joseph Espeinosa, Kevin Sambonino, Samuel Andrés Perlaza, Santiago Micolta, Yarol Tafur

Suplentes:

Cesar Parra, Danny Javier Villigua, Gerly Delgado, Ivan Betancurt, Jhon Campos, Julio Cárdenas, Luis Ortiz,

Cambios: Jordan Rezabala por Gerly Delgado

Goles: Santiago Micolta (40’), Jordan Rezabala (primer tiempo de adición)