SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL CANADÁ 2015 Jun23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL CANADÁ 2015

 

Sele Femenina se despidio Canada

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Selección Colombia femenina cayó 2-0 frente a Estados Unidos, en los octavos de final del mundial de Canadá 2015 y se despidió del certamen, tras hacer historia, después de clasificar a los octavos de final del encuentro orbital.

En el estadio de Commonwealth, en Edmonton, los primeros minutos del partido fueron a favor de las norteamericanas que a los tres minutos del inicio buscaron el gol en los pies de Abby Wambach, quien estaba en fuera de lugar y no tuvo suerte ante las colombianas.

En el primer tiempo, Colombia no cedió espacios, buscó atacar, armar juego y crear opciones de gol en los pies de Lady Andrade, Oriánica Velásquez y Yoreli Rincón; incluso buscaron el tanto con pelota quieta, en un encuentro que manejaban bien las dirigidas por Felipe Taborda.

Para la segunda mitad, la portera nacional Catalina Pérez fue expulsada y desequilibró el partido en contra de las cafeteras, Pérez cometió una falta en el borde del área sobre la jugadora norteamericana, Alex Morgan, y dejó al equipo con 10 en el campo y con la amenaza de un penal en contra.

Así las cosas, el técnico Taborda decidió que Catalina Pérez cambiara en la cancha con la delantera valluna Ingrid Vidal y tomara el puesto de Pérez para recibir el cobro de la estadounidense Abby Wambach, que envió la pelota por un costado del arco.

Pero en menos de cinco minutos la selección estadounidense llegó al arco y en los pies de Alex Morgan marcó el primer gol del partido.

En el minuto 64, Ángela Clavijo cometió una falta y Stephanie Frappart, árbitra del encuentro, consideró como penalti, Carli Lloyd anotó el segundo gol para la Selección de Estados Unidos y se llevó la victoria con facilidad al final del encuentro.

El próximo viernes el seleccionado norteamericano, campeón mundial y olímpico, se enfrentará a la selección de China en los cuartos de final del torneo, mientras Colombia se alista para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.