Por:
Juan Raúl Mejía
Director de Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol
jrmejia@fcf.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre.

Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:

  • Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
  • Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
  • La fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.
  • Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.
  • La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.

Analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre.

De esta manera, el director técnico Carlos Queiroz y su equipo de colaboradores se concentrarán en los entrenamientos y planes estratégicos para octubre, mes en el que se ha establecido dar inicio a las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.