SELECCION COLOMBIA DE FÚTBOL 5 VISUAL PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL QUE SE REALIZARÁ EN MADRID, ESPAÑA May31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCION COLOMBIA DE FÚTBOL 5 VISUAL PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL QUE SE REALIZARÁ EN MADRID, ESPAÑA

Selección colombia limitados visuales fútbol

La Selección Colombia de Fútbol 5 Visual representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Fútbol 5 que se realizará en Madrid, España, del 7 al 17 de junio, por lo que concedió una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el miércoles 30 de junio.

mesa principal Rueda de prensa limitados visuales fútbol

En la mesa principal estuvieron presentes Fernando Carrillo, Entrenador; José Domingo Bernal, Presidente de FEDELIV; Afranio Restrepo, Subdirector de Coldeportes; Juan Carlos Castañeda, Asistente Técnico y el jugador Juan David Pérez.

Los jugadores que integran la Selección son:

Juan David Pérez de Santander, Jhon Hernández del Valle, Jhon González de Cundinamarca, Danilo Rincón de Bogotá, Sebastián Zárate de Cundinamarca, Fredy López de Bogotá, Alfonso Pinilla de Cundinamarca, Marlon Millán de Santander y William Andrés Correa del Valle.

El cuerpo técnico está conformado por:

Fernando Carrillo – Entrenador, Juan Carlos Castañeda como Asistente Técnico, la Fisioterapeuta Martha Liliana Rodríguez, el Preparador Físico Hebert Cala e Iván Castañeda como Guía.

En el mundial participarán 14 selecciones, las cuales están distribuidas en 4 grupos así:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
España Argentina China Brasil
Turquía Francia Rusia Inglaterra
Marruecos Colombia México Costa Rica
Tailandia Irán Corea del Sur Malí

 

Colombia debutará el viernes 8 de junio a las 4 y 30 de la tarde, hora local, cuando enfrentará a Francia.  Su segundo partido será el sábado 9 de junio ante Argentina y el tercero el martes 12 de junio contra Irán.

De cada grupo clasificarán los 2 primeros, los cuales irán a la siguiente fase en la que se enfrentarán en una ronda de muerte directa. Luego los 4 clasificados disputarán las semifinales y los ganadores irán a la final.

El Mundial entregará clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y confirmará la participación en los Parapanamericanos de Lima 2019.

Juan Carlos CastañedaDxtcapital dialogó con el Asistente Técnico Juan Carlos Castañeda sobre el proceso de preparación, el mundial, los jugadores que sobresalen, el mejor antecedente de Colombia, entre otros puntos…

El proceso de la preparación…

“El proceso como tal inicia con los Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo Brasil, de ahí tuvimos una buena cosecha de deportistas juveniles, que nos lleva a nosotros a decir que en este año, con la experiencia que ellos adquirieron en ese campeonato, pues llevamos una muy buena base, creo que Colombia es el equipo a nivel mundial que cuenta con mayor cantidad de jugadores en una selección mayores, siendo selección juvenil, desde ahí inició el proceso, de ahí quedaron 3 deportistas y ya con los que venían trabajando de anteriores procesos, se encamina todo para ser la Selección Mayor que en este momento es la que nos va a representar en el mundial”

El campeonato…

“Inicia el día 7 de junio, nosotros disputamos nuestro primer partido el día 8 de junio contra Francia, posteriormente nos toca contra Argentina y terminamos la fase de grupos contra Irán. Esos 3 equipos han sido o bien campeones mundiales, o subcampeones paralímpicos, es el grupo de la muerte.

Los jugadores que sobresalen…

“Dentro de las estrellas tenemos a Juan David Pérez que juega el Brasileirao, John también juega el Brasileirao  y Alfonso Pinilla. Tenemos varios jugadores que nos van a representar en el campeonato de Brasil que es como la liga más fuerte y más organizada a nivel suramericano. Tenemos a John Eider fue mejor jugador de la Copa América y goleador del Campeonato Mundial Interclubes  en el cual participó Cundinamarca  y obtuvo el subtítulo y John fue el mejor jugador y el goleador del campeonato”

El  mejor antecedente de Colombia…

“El antecedente más fuerte que tenemos es el del año pasado donde obtuvimos los mismos puntos que Brasil y disputamos el tercer lugar por diferencia de un gol con Brasil y Argentina. Por primera vez en la historia Brasil nos empata faltando un minuto. Argentina también nos empató  porque en estos dos partidos nosotros  iniciamos ganando y si hubiera sido por puntos, Colombia obtuvo más puntos que estas dos potencias mundiales en este campeonato. Fue por el sistema de juego el cual era todos contra todos y pasaban los dos primeros. Nosotros obtuvimos 11 puntos con ellos y por diferencia de un gol pudimos disputar el oro y ya en el último  partido nosotros nos enfrentamos contra México el cual ganamos 3 a 0, entonces en puntos nosotros hicimos 14 y ellos doce”

Para devolver la confianza y el apoyo recibido…

“Nosotros lo queremos devolver es con título, el nuevo cuerpo técnico de la selección, conjuntamente  con los jugadores ese es el llamado, de que nosotros tenemos que ser potencia a nivel mundial en este deporte y sabemos que tenemos las condiciones, sabemos que tenemos el trabajo y ahora es simplemente empezar a visualizar e implementarlo”

La expectativa…

“Inicialmente arrancamos contra Francia, Argentina e Irán, la idea es que dentro de este grupo de la muerte, dentro de lo proyectado esta que nosotros podamos quedar de primeros del grupo para no tener que enfrentarnos contra Brasil en una semifinal”

Representar los colores de Colombia…

“Eso para mí como cuerpo técnico y para todos los muchachos es un gran orgullo, es una alegría poder ser los representantes de estos 50 millones de habitantes que hay en Colombia, aunque de pronto no tenemos la misma acogida y el mismo renombre  que tuvo la selección Colombia que va para el mundial de Rusia, pero cabe anotar que también hay un equipo de Colombia que clasificó a un mundial y que nos va a representar, que es la selección en España”

La mejor de la Selección…

“La unión del grupo, la responsabilidad, que todos tenemos un objetivo claro y que vamos por grandes cosas para este mundial”