Equidad vs Atlético Mineiro

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Equidad quedó eliminado con marcador de 1 por 3, mientras que Atlético Mineiro logró avanzar a semifinales, donde enfrentará al Club Atlético Colón de Argentina.

Comenzó el juego con el frio característico de Bogotá, fue el “Equipo de la Mayoría” quien quiso ser el dueño del juego y para eso buscó los espacios, utilizó los carriles, pero fue el equipo brasileño quien logró abrir la contienda y al minuto 19 consiguió el primer gol que nació  de una pelota que levantó  Cazares e  intenta rechazar el arquero de Equidad, pero al sacar el balón le cayó a Réver, quien logró empujarla y mandarla adentro.

Equidad lo intentó con un remate a puerta del goleador Peralta al 45, pero a su remate le faltó potencia y así terminó el primer tiempo y arrancó el segundo, con muchas ganas, David Camacho  trató con un remate con el que por poco logra anotar y siguió luchando hasta que consiguió empatar al minuto 48 luego de una tocata verde, en la que el charrúa sacó un remate formidable  y el balón logró meterse en la red.

El equipo albinegro, muy rápido, 2 minutos más tarde, consiguió un nuevo gol que se originó a través de un tiro de esquina, doble cabezazo, pegado al palo estaba el colombiano Chará quien se tiró al encuentro con el balón y logró pegarle de palomita y anotar.

El equipo “Verde Esperanza” lo intentó por todos los medios, pero era difícil vulnerar ese muro humano que montó Rodrigo Santana, Técnico de Atlético y por el contrario, el equipo  le dio otro gol a sus torcedores, el cual llegó tras una jugada en conjunto, en la que en última instancia, Elías logró pegarle al balón con mucha categoría y puso el tercero, para el 1 por 3 con que terminó el juego.

Ficha técnica:

Equidad (1)

Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo, Pablo Lima, Armando Vargas, Stalin Motta, David Camacho, Neider Barona, Carlos Peralta.

Director Técnico: Humberto Sierra.

Cambios: Stalin Motta por Matías Mier (25’), David Camacho por Brayner de Alba (66’), Neider Barona por Jesús González (78’)

Goles: Matías Mier (48’)

Atlético Mineiro (3)

Cleiton, Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos; Elías, Jair, Vinícius Goes (m.64, Geuvanio), Juan Cazares (m.85, Rómulo Otero); Yimmi Chará (m.73, José Welison) y Ricardo Oliveira.

Director Técnico: Rodrigo Santana.

Cambios: Vinícius Goes por Geuvanio (64’), Juan Cazares por Rómulo Otero (85’); Yimmi Chará por José Welison (73’)

Goles: Réver (20’), Yimmi Chará (51’), Elías (76’)

Rodrigo Márquez

Rodrigo Marques de Santana, Técnico  Atlético Mineiro…

“Era un difícil adversario por eso utilizamos una marcación fuerte, sabíamos que nos íbamos a un gramado difícil, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, Equidad iba a tener la bola, pero lo controlamos”