EN BELLO SE ABRE EL TELÓN DE LA SUPERLIGA ARGOS Feb09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN BELLO SE ABRE EL TELÓN DE LA SUPERLIGA ARGOS

Liga Argos

Por:
Daniel Castro
Prensa Argos Futsal
daniel.castro@gosports.com.co

Bella ciudad, bella gente, bello duelo. El Municipio de Bello, Antioquia, recibe la primera edición de la Superliga Argos, la cual enfrentará a los locales, Bello Real Antioquia y al más reciente campeón de la Liga Argos Futsal, Real Bucaramanga. Este viernes, a partir de las 7:45 p.m. por la señal de Win Sports, se dará inicio al partido de ida de la final por el cupo a la Copa Libertadores de Futsal 2017 en Lima, Perú.

Real Antioquia, campeón de la edición 2016-1, llega con muchas certezas, motivado y con ganas de agregar más trofeos a su palmarés. Tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo en casa para luego viajar a la Ciudad Bonita e intentar cerrar la serie a su favor y conseguir el billete a la competición continental de. Por su parte, Real Bucaramanga parte como gran favorito; con un plantel armado para trascender y pasar por encima a quien se cruce por delante, los de Vergel llegan a Bello a sacar una ventaja definitiva y afirmar su condición de máximo campeón de Colombia.

Este será el quinto duelo entre ambas escuadras y, según el registro, no han podido sacarse ventaja en las cuatro presentaciones previas. Una victoria para cada uno y dos empates han sido el saldo de los enfrentamientos, donde las emociones y los goles han estado a la orden del día. 14 tantos han marcado los bumangueses (3 de ellos por una alineación indebida de sus rivales) y 12 los antioqueños en cuatro partidos. El espectáculo está asegurado.

Historial:

  • Real Bucaramanga 3-0 Real Antioquia (Fecha 1 – 2015-2)*
  • Real Antioquia 3-3 Real Bucaramanga (Fecha 6 – 2015-2)
  • Real Antioquia 5-4 Real Bucaramanga (Fecha 8 – 2016-1)
  • Real Bucaramanga 4-4 Real Antioquia (Fecha 8 – 2016-2)

*Alineación Indebida de Real Antioquia (Jugador suspendido)

Bello Real Antioquia

“Llevamos tres semanas trabajando en aspectos físicos y técnico-tácticos. Nos sirvió mucho la ida a la ciudad de Neiva en donde se realizó la Súper Copa, porque nos ayudó a afianzarnos como grupo. Se obtuvo un buen resultado, y aunque tuvimos algunos altibajos durante el campeonato eso nos sirvió para darnos cuenta de nuestras debilidades y fortalezas”, expresó Yonathan Cárdenas, quien ejerció como capitán del conjunto antioqueño el año pasado.

“El objetivo del club se fijó en acceder a la Copa Libertadores, por eso el cuerpo técnico se ha encargado de preparar al plantel para afrontar este nuevo reto de la mejor manera”, contó Cárdenas, quien además dijo ser consciente de que al comenzar un nuevo año llegan caras nuevas y acoplarse al plan de trabajo se puede hacer un poco más difícil.

Altas

  • Jefferson Moreno (Alianza Urabá)
  • Jorge Armando Cuervo (Microfútbol)
  • Felipe Echavarría (Microfútbol)
  • Jován Cárdenas (Microfútbol)

Bajas

  • Kennier Rivas
  • Sebastián Restrepo
  • Jordan Zuleta
  • Felipe Echeverri

Real Bucaramanga

El conjunto santandereano mantendrá la misma base de jugadores. Los jugadores del patio siempre serán indispensables en la columna vertebral de la escuadra bumanguesa. Hombres como Jesús Gualdrón, John Monroy, Miguel Arciniegas y José Bravo, entre otros, seguirán dándole alegrías a su público.

A cargo del equipo estará una vez más el entrenador Engelberth Vergel, luego de un semestre de receso. Vergel salió en el primer semestre del 2016, cuando llegó hasta semifinal. Así que es un hombre con experiencia en la liga y que conoce a la mayoría de jugadores.

“Estamos trabajando a doble jornada. La idea es sumar en Medellín para terminar la serie en casa con la nómina que termino el semestre pasado, más el regreso de Albeiro Rueda, que llegó de jugar en España”, dijo el entrenador santandereano.

Conscientes del duro equipo que tendrá en frente, el club ha centrado los trabajos en la parte defensiva y en el aspecto físico. “Sabemos que Real Antioquia es muy táctico marcando y, ahora, con la incorporación de Jorge Armando Cuervo y Felipe Echavarría, van a ganar en la parte ofensiva”, concluyó Vergel.