SANTA FE Y RIONEGRO EMPATARON A 2 TANTOS EN LA FECHA 8 Mar04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE Y RIONEGRO EMPATARON A 2 TANTOS EN LA FECHA 8

Santa Fe vs Rionegro

Santa Fe y Rionegro Águilas, empataron a 2 tantos en el partido válido para la octava fecha de la Liga Aguila 2019-I, por lo que el conjunto capitalino quedó ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con 6 puntos  y Rionegro en el 20 con 5.

Fue el ‘León Capitalino’ quien salió hambriento  de goles, al minuto 11, se presentó una jugada en que Velázquez le hizo un pase a Baldomero Perlaza, quien le pegó al balón con el alma, pero el cancerbero visitante respondió bien. Al minuto 22 en una escaramuza llegó el gol cardenal por intermedio de Juan David Valencia, quien cobró un tiro libre al mejor estilo de los grandes y la mandó a guardar, para el 1 por 0 con que nos fuimos al descanso.

Comenzó la segunda parte y al minuto 2 se fue expulsado Arley Rodríguez para dejar al equipo con 10 hombres, sin embargo, el ‘Expreso’ se las arreglaba para llegar a predios dorados, esta vez fue Velásquez quien quiso probar al arquero pateando de afuera, pero el meta de Águilas se volvió a lucir.

El equipo paisa no se la quería poner fácil, por lo que al minuto 12, Jader Obrian entró sin pedir permiso para llegar contra el arquero y con un toque sutil se la puso al otro palo para así empatar el partido.

Al minuto 33 se fue expulsado Hanyer Mosquera por golpear a John Velásquez, pero el equipo dorado, a pesar de que estaba en el Campin nuevamente dijo presente al minuto 42, después de una tocata en la que en última instancia Daniel Muñoz se la entregó a Jáder Obrian, quien con el arco a su merced logró el segundo.

A pesar del gol Santa Fe no bajó los brazos y cuando el partido estaba en la adición llegó lo impensado para algunos, el crack Omar Pérez de taco se la dejó  Brayan Perea, quien avanzó, no lo detuvieron y sacó un riflazo que se coló a donde solo llegan las araña, para terminar el partido igualados 2 por2.

El próximo juego de Santa Fe será ante  Medellín de visitante, el 10 de marzo 10 y Rionegro jugará de local ante Envigado el día 9 de marzo.

Ficha Técnica

Estadio  Nemesio Camacho El Campín

Fecha 8 – Liga Águila 2019-I

Independiente Santa Fe (2) – Rionegro Águilas (2)

Árbitro: Bismarks Santiago

 

Independiente Santa Fe (2)

Geovanni Banguera, Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao, Juan David Valencia, Juan Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Jhon Velásquez, Arley Rodríguez y Fabio Burbano.

Director Técnico.: Gerardo Bedoya

Cambios: Brayan Perea por Fabio Burbano (14 ST), Carmelo Valencia por Andrés Pérez (31 ST) y Omar Pérez por Jhon Velásquez (38 ST).

Goles: Juan David Valencia (23 PT) y Brayan Perea (47 ST)

Amonestados: Juan David Valencia (11 PT), Andrés Pérez (32 PT), Arley Rodríguez (2 ST y 6 ST)

Expulsados: Arley Rodríguez (6 ST).

Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Hanyer Mosquera, Daniel Muñóz, Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Jesús David Rivas, Luis Mosquera, Jáder Obrian, Víctor Aquino.

Director Técnico: Sergio Guzmán.

Cambios: Jefferson Cuero por Víctor Aquino (1 ST), Miguel Murillo por Luis Mosquera (20 ST) y Kevin Salazar por Jesús Rivas (31 ST).

Goles: Jáder Obrian (13 ST y 43 ST)

Amonestados: Luis Mosquera (21 PT), Carlos Ramírez (27 PT), Jáder Obrian (17 ST), Miguel Murillo (25 ST), en Rionegro.

Expulsados: Hanyer Mosquera (35 ST).

Sergio GuzmánSergio ‘Jeringa’ Guzmán, Técnico de Rionegro Águilas hizo un análisis del partido…

“En realidad no hay porque hablar del árbitro porque en el campo de juego hubo dos equipos que propusieron, que quisieron ir al frente, que tenían una propuesta, Santa Fe de tratar de seguir mejorando lo que viene haciendo con Bedoya y nosotros veníamos decididos a hacerles pasar un mal rato”

“Me gustó mucho el equipo, desde el principio propuso tener el balón, propuso ir al frente. Tratamos también de vulnerar esa férrea defensa que tienen ellos y lo logramos, pero también hay que tener en cuenta, les decía yo, que tenían algo muy fuerte y era la pelota quieta, que es con lo que no contábamos,  con Valencia,  porque contábamos con Henao, el mismo Omar Pérez y bueno realmente un golazo y a eso veníamos y de seguro que me voy muy tranquilo porque los muchachos se entregaron para tratar de llevarse los 3 puntos”

Gerardo Bedoya - RionegroGerardo Alberto Bedoya Múnera, Técnico Santa Fe en su balance, destacó la enseñanza de Omar Pérez, de que un partido no se termina sino que en el último minuto, en el tiempo de reposición se logró el empate.

“Como lo pude ganar, lo pude perder, no quedo satisfecho, creo que nosotros tenemos que hacer crecer nuestra autoestima. No puede ser que Omar Pérez y Brayan Perea entren y en 10 minutos nos enseñen que el partido no se ha terminado, que hay que pujar un poco más mas allá de las fallas que pudimos tener en el compromiso, de que era un partido controlado, si nos afectó un poco, creo que si nos afectó, tocó meternos un poco atrás, perdimos el balón y nos hicieron  2 goles”

“Yo no hablo de desconcentraciones, de movimientos que no tenemos que hacer, pero para destacar eso y de pronto Omar Pérez, que todo mundo a veces lo critica,  dicen que no tiene ritmo, pero uno vez que entra con esa alma de ganador, nos enseña que los partidos no se terminan sino hasta en el último minuto, al minuto de reposición y terminamos empatando un compromiso  que yo sinceramente, lo veía por momentos ya perdido y él nos enseñó eso que me parece que si me toca, diseño un equipo para que Omar Pérez juegue”