SANTA FE Y NACIONAL EMPATARON EN EL PARTIDO EN BOGOTÁ Dic08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE Y NACIONAL EMPATARON EN EL PARTIDO EN BOGOTÁ

santa-fe-vs-nacional

Con un marco espectacular, con el estadio colmado de hinchas albirojos, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, empataron a un tanto en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila 2016-II.

La primera incursión de gol fue para el Expreso, Anderson Plata disparó, pero respondió bien Bonilla ahogando el grito de gol. El equipo verde quería irse adelante y lo consiguió al minuto 35, cuando Nieto lanzó un balón, Rodin Quiñones la punteó para Alejandro Bernal quien le pegó y logró anotar y así acabó el primer tiempo.

En el segundo tiempo y a los 8 minutos, en el 55, derribaron a Humberto Osorio y el encargado de ejecutar el remate del tiro penal a favor de Santa Fe fue Jonathan Gómez y aunque Bonilla se estiró al mismo lado, nada pudo hacer por detener el gol del empate.

El gol hizo que Santa Fe tomara recaudos en defensa y empezara a manejar los hilos del juego. Al minuto 77 tuvo un chance de gol que José Moya desperdició porque su remate se fue desviado.

Así continuó el partido, Santa Fe intentando aumentar el marcador y Nacional defendiéndose, sin lograr ningún cambio en el resultado final, ahora el juego definitivo será el 11 de diciembre a las  7 de la noche en Medellín.

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Partido de ida Semifinales Liga Águila 2016-II

Árbitro: Carlos Betancur

Independiente Santa Fe 1)

Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeisson Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez, Humberto Osorio y Ánderson Plata.

Director Técnico: Gustavo Costas Makeira

Gol: Jonathan Gómez (55’)

Atlético Nacional (1)

Cristian Bonilla, Gilberto García, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones, Cristian Dájome y Ezequiel Rescaldani.

Director Técnico: Reinaldo Rueda Rivera

Gol: Alejandro Bernal (35’)

reinaldo-ruedaReinaldo Rueda Rivera Técnico de Nacional en su balance se refirió a las dificultades que se presentaron con el balón, consideró que es falta de adaptación y con el tiempo se mejorará, explicó lo de la lesión de Nágera y consideró que el equipo tuvo un buen comportamiento pese a las dificultades y espera que en Medellín el equipo con las condiciones de localía pueda resolver favorablemente el partido de vuelta.

“Todos los jugadores expresaron en el intermedio la dificultad del balón, fueron pocas unidades de entrenamiento, quizás con otra característica, la cancha y hoy se mezclaba con unas situaciones de juego donde el balón se quedaba y bueno creo que es cuestión de tiempo, de adaptarse, progresivamente el jugador colombiano responde bien no es fácil, hay situaciones donde compromete a los dos equipos quizás la falta de adaptación a la nueva textura, el nuevo peso del balón, a todo en lo que influye este cambio”

“Lo de Francisco un esguince de tobillo que hizo en el pie, muy valiente se hizo vendar en el intermedio, intentó, nos costó la situación de gol, pudo reaccionar, era miedo a perderlo y que se le agravara más la lesión, esperar que se recupere y poder tenerlo”

“Los muchachos tuvieron un buen comportamiento, el orden, falto quizá haber aprovechado, por ahí hubo situaciones de mala interpretación, pero muy meritorio por la dificultad de jugar en Bogotá, sino que uno siempre quiere más, pero con ese resultado, sabemos que en casa con una mejor situación de cancha, con la localía, quizá los muchachos puedan tener un buen comportamiento”

gustavo-costas-nacional

El Técnico de Santa Fe, Gustavo Adolfo Costas Makeira en su análisis consideró que Nacional estuvo muy ordenado y que a Santa Fe le costó, pero que la serie está abierta.

“Creo que fue un partido muy táctico, muy trabado, ellos se ordenaron en el campo, a nosotros nos faltó la precisión más rápida de defensa para adelante, nos costó. Ellos estaban muy ordenados, a nosotros nos costaba generar, pero bueno la serie está abierta”