SANTA FE Y EQUIDAD EMPATARON EN LA FECHA PENDIENTE Sep04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE Y EQUIDAD EMPATARON EN LA FECHA PENDIENTE

Santa Fe vs Equidad

El sábado 3 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Techo, se disputó el juego aplazado  de la fecha 7 de la Liga Águila 2016-II, entre Independiente Santa Fe y Equidad Seguros, quienes empataron a un gol.

Con 14 puntos Santa Fe es noveno y Equidad con 12 unidades es doceavo.

En el partido aplazado entre el expreso rojo y los aseguradores fueron los cardenales quienes con Anderson Plata tuvieron la primer llegada, pero desafortunadamente  para él y para los intereses cardenales, le pegó con la cabeza pero su remate se fue desviado.

Después el equipo verde lo intentó con un tiro de fuera de distancia de Tréllez, pero su disparo también se fue desviado.

Luego al minuto 19 Santa Fe intentó decir presente nuevamente a través de Anderson Plata pero nuevamente no lo logró. Cuando agonizaba el primer tiempo Yulian Anchico remató con la cabeza y su tiro salió lamiendo el palo.

En las  tribunas la gente se empezaba a impacientar porque el gol no quería llegar y así nos fuimos a las duchas y comenzó la segunda parte y  al minuto  50 se le abrió la portería al equipo cardenal con un gol que nació de un pase de crack de Falcón a Salazar y este a Anderson Plata, quien se la pone abajo al cancerbero  uruguayo que nada pudo hacer para detener el remate y con eso se sacudió la sal.

Lo malo para Santa Fe fue que se fue la luz en el Estadio y cuando llegó el verde asegurador comenzó a tejer el empate hasta que de tanto insistir tuvo su anhelado premio en el minuto 92, el cual se originó en un córner donde primero cabeceó Anchico, la recibió Mauricio Restrepo, la mandó a Carlos  Peralta quien avanzó y disparó consiguiendo así el gol para el equipo asegurador, ya que aunque Castellanos se tiró no alcanzó

Ficha Técnica

Fecha 7 Liga Águila 2016-II

Estadio Metropolitano de Techo

Árbitro: Mario Herrera (7).

 

Santa Fe (1)

Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Javier López, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Yulián Anchico, Ánderson Plata, Juan Manuel Falcón, John Freddy Salazar.

Cambios: Jonatan Gómez por Ánderson Plata (66), Baldomero Perlaza por Jhon Freddy Salazar (70).

Director Técnico: Gustavo Costas.

Goles: Ánderson Plata (50).

Amonestados: Yulián Anchico (28), Héctor Urrego (53), Juan Daniel Roa (53), Javier López (90), Yeison Gordillo (90+2), Leandro Castellanos (90+4).

Expulsados: no hubo.

 

Equidad (1)

Leandro Gelpi, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Fabián Vargas, Federico Laens, Amaury Torralvo, Santiago Tréllez.

Cambios: Carlos Peralta por Federico Laens (18 ST), Yessy Mena por Santiago Tréllez (25 ST) y Omar Vásquez por Fabián Vargas (31 ST).

Director Técnico: Arturo Boyacá.

Goles: Carlos Peralta (90+2).

Amonestados: Fabián Vargas (78), Camilo Mancilla (63) y Mauricio Restrepo (75).

Expulsados: no hubo.

Gustavo CostasGustavo Adolfo Costas, Técnico de Santa Fe habló sobre el sistema táctico que utilizó y lo que le cuesta al equipo hacer gol, lamentó haber perdido los 2 puntos, teniendo en cuenta todas las opciones de gol que no concretaron…

“Por los jugadores que teníamos hicimos un partido con 3, 4, 3. Nosotros con 3 puntas. Eso salió muy bien, lo que pasa es que nos cuesta, lo que digo siempre, nos cuesta hacer un gol,  hoy tuvimos la posibilidad  de un partido, pienso con un 2 a 0. En el primer tiempo podíamos quedar 2 a cero y nos cuesta mucho hacer un gol, la tuvimos abajo del arco, la tenemos, hoy nos costó, lo fabricamos. Después se apagó la luz y retomar un partido después, que ahí me parece los favoreció a ellos, porque ahí con centros, con faltas o córner, ellos nos tiraban pero ellos no habían llegado al arco y nosotros habíamos generado muchísimas situaciones de gol, tanto en el primero como en el segundo tiempo y bueno es una lástima la verdad que nos duele, haber perdido estos 2 puntos, porque pienso habíamos hecho todos los méritos como para ganarlos, pienso que en el primer tiempo estaba para liquidar el partido y no lo supimos liquidar”

Arturo Boyaca - EquidadEl Técnico de Equidad, Arturo Boyacá reconoció que Santa Fe dominó en el primer tiempo pero que en el segundo Equidad reaccionó y consideró que el empate fue merecido para el esfuerzo de los dos equipos.

“Siento que fue un partido  arduamente disputado, entiendo claramente que hay dos estilos  de juego, uno donde Santa Fe, con mucho oficio, con  mucha  presencia  física,  incluso en la parte de atrás, tal vez nos dominó el primer tiempo, gran parte del primer tiempo, no tuvimos esa capacidad para ser merecedores de los duelos y ahí a pesar de que el partido  fue empate en el primer tiempo. En el segundo afortunadamente retomamos  un poco más la situación nuestra y creo que la diferencia futbolística se notó en la medida en que tuvimos muy buena posesión  de balón  y así fue como terminamos siendo dominadores del juego. Pienso que el empate  si bien es cierto aspirábamos a más también es un justo premio al esfuerzo que hicieron los dos equipos”