SANTA FE Y AMÉRICA EMPATARON EN EL CAMPÍN EN LA FECHA 19 Nov06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE Y AMÉRICA EMPATARON EN EL CAMPÍN EN LA FECHA 19

Santa Fe vs América

En la fecha 19 de la Liga Águila 2017-II, Independiente Santa Fe y América de Cali empataron sin goles en el Campín, con lo que Santa Fe es líder con 38 puntos y América sexto con 28.

El clásico Santa Fe vs América, un duelo de rojos y de técnicos charrúas, ambos bandos con grandes hinchadas que no pararon de cantar, no tuvo anotaciones, el equipo escarlata con una cerrada defensa consiguió mantener a raya al líder del torneo y consiguió un punto valioso, que si bien no lo saca del descenso tampoco lo acerca.

Olmes García y   Cristian Martínez Borja trataron de acercarse a predios cardenales pero el equipo capitalino quería manejar la batuta del juego y que Barlomero fuera el pie de apoyo. Así fue como  vio que podía utilizar a su goleador Wilson Morelo y hacer pasar afugias a la defensa escarlata.

América trató de despertar tratar de salir pero el cardenal le colocó un cerco que le dificultó sobrepasar la zona media y al minuto 22 llegó la primera opción para el rojo capitalino a través de un córner pero Bejarano recordando a grandes goleros que ha tenido el cuadro caleño, de forma excelente conjuró el peligro.

Al minuto 29 Iván Vélez, jugador escarlata anotó en su propio arco, pero el juez antioqueño Roldan anuló el gol por posición viciada de Morelo.

Así terminó la primera parte, salió lesionado  Darío Bottinelli y lo remplazó Alejandro Bernal. Al minuto 52 nuevamente entró en escena Carlos Bejarano, quien como todo un gato impidió que su terruño fuera vulnerado.

El expreso se relajó un poco debido a que el cuadro escarlata consciente de que el empate le servía, puso una muralla liderada por Bejarano, difícil de vulnerar.

Al minuto 89 el cuadro escarlata tuvo un chance claro, en donde Valencia se corrió por un costado, tiró el centro y Diego Armando Herner por centímetros casi le pega. Se estremeció el Campin, pero el meta local respondió bien y ese fue el fin del juego.

Santa Fe en la próxima fecha jugará ante Alianza Petrolera de visitante y América recibirá a Bucaramanga.

Ficha Técnica

Independiente Santa Fe (0) – América de Cali (0)

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

Fecha 19 Liga Águila 2017-II

Domingo 5 de noviembre del 2017

Hora: 4:00 pm

Árbitro Central: Wilmar Roldán -Antioquia

Asistente 1: Cristian De La Cruz – Nariño

Asistente 2: Harold Urrea – Caldas

Cuarto Árbitro: Geovanny Padilla – Bogotá

Independiente Santa Fe (0)

Robinson Zapata, Víctor Giraldo, José Moya, Javier López, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Anderson Plata, Wilson Morelo.

Director Técnico: Gregorio Pérez

Cambios: Kevin Salazar por Anderson Plata (22 ST), Omar Pérez por Baldomero Perlaza (30 ST), Yeison Gordillo por Sebastián Salazar (31 ST).

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, Olmes García, Cristian Martínez.

Director Técnico: Jorge Da Silva

Cambios: William Arboleda por Olmes García (1 ST), Alejandro Bernal por Dario Botinelli (3 ST), Brayan Angulo por Carlos Lizarazo (29 ST) .

Goles: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Jorge Da SilvaJorge Orosmán Da Silva, Técnico de América, en su balance del partido mostró su satisfacción por el resultado…

“Creo que el 50 por ciento de lo que habíamos planificado muy bien, que fue tratar de controlar a Santa Fe, sabiendo cuales era sus virtudes, sabiendo cuál era su fuerte, el equipo estuvo corto, no dejó espacios, detuvimos, vimos bastante bien las pelotas quietas, es un equipo muy fuerte en ese aspecto, pero después faltó lo otro, principalmente en el primer tiempo, nos costó muchísimo tener la pelota, no fuimos profundos, la verdad que ahí quedamos en deuda en el aspecto de generación de juego, de que es un equipo profundo, o sea no pudimos encontrar lo que habíamos pensando y bueno lamentablemente no generamos situaciones de gol, muy poquitas, prácticamente ninguna”

“Los últimos minutos fueron los mejores nuestros, pero el resultado terminó siendo positivo, seguimos manteniendo el invicto, dependemos de nosotros mismos, que eso es lo más importante, lo que pretendíamos, enfrentamos al líder del campeonato en su casa, así  que desde ese punto de vista nos tenemos que ir contentos, lamentablemente en lo que quisimos proponer, ahí fallamos”

Gregorio Pérez vs MillosEl Técnico de Santa Fe Gregorio Elso Pérez consideró que América se paró muy bien, no dejó espacios, se cerró muy bien y por eso no se logró abrir el marcador pese a haber tenido la pelota.

“En el primer tiempo nosotros dominamos y gran parte del segundo tiempo también tuvimos algunas chances, no muy claras más allá de la insistencia de llegar al gol por varias vías, pero el rival se cerró muy bien, esperó no tuvo ningún remate, ni ninguna proximidad a la raya nuestra, en los primeros 45 minutos”

“En el segundo tiempo la tesitura fue la misma, pero ahí ya el camino lo encontrábamos más cerrado, tratamos de abrir el terreno pero el rival seguía con la misma tesitura, creo que realmente le servía. Recién a los 88 minutos pasamos una situación de zozobra, no repetimos lo del primer tiempo, eso es una realidad, pero también el rival trató en todo momento de estar bien parado, de no dejar espacios, cada vez se cerraban más. Nosotros tuvimos algunas situaciones a través de pelota quieta pero no concretamos es la realidad, en un partido que tuvimos la gran parte de la pelota, pero el rival se cerró muy bien esa es la realidad”