SANTA FE Y ACADEMIA ARNOLDO IGUARAN PROTAGONIZAN  EL JUEGO TELEVISADO POR CANAL CAPITAL May06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE Y ACADEMIA ARNOLDO IGUARAN PROTAGONIZAN  EL JUEGO TELEVISADO POR CANAL CAPITAL

Sta Fe vs Iguaran

 

Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista De Acord Bogotá
Jefe De Prensa

Este sábado 7 de mayo en el estadio de la Morena, ubicado en el complejo deportivo  de la Liga de Fútbol de Bogotá al norte de la ciudad, Santa Fe y La Academia de Fútbol Arnoldo Iguaran, protagonizaran el encuentro que contará con la señal en directo del Canal Capital a partir de la diez de la mañana. El encuentro corresponde al grupo elite de la categoría sub 15.

La Academia de Fútbol Arnoldo Iguaran fue fundada por el señor Camilo Iguaran el primero de Agosto del año 1991, en la ciudad de Bogotá. La idea de crear la AFAI surgió como un homenaje que Camilo le quiso hacer a su hermano Arnoldo ‘’El Guajiro’’ Iguaran.

En el año de 1996 se participó por primera vez en la liga de fútbol de Bogotá. Ese mismo año tres alumnos de la Academia, representaron a Colombia en una Selección infantil en la Gothia Cup, importante torneo internacional de fútbol que organizan los países escandinavos al norte de Europa.

La Academia se ha venido consolidando como una de las de mayor proyección y crecimiento a nivel nacional, desarrollando su programa deportivo en municipios de Cundinamarca como Ubaté, municipio donde funcionó la primera escuela como franquicia y se consolidó como una de las mejores de la región, y en el municipio de Zipaquirá donde también viene funcionando con gran acogida en la zona.

El Club Independiente Santa Fe, el club de los Cardenales, o el Expreso Rojo, como es conocido popularmente, se identifica por ser el primer campeón del fútbol profesional colombiano en la temporada de 1948, además de ser el primer campeón colombiano de la Copa Sudamericana en 2015.

El Programa De Formación y Rendimiento Deportivo de Santa Fe, es un proyecto de carácter deportivo y formativo integral, dirigido especialmente a niños y jóvenes colombianos que quieran desarrollar integralmente sus cualidades motrices, sus habilidades técnico-deportivas y sus capacidades humanas, orientadas a la práctica del fútbol, con altos desempeños para el fútbol base y su proyección hacia el fútbol de rendimiento.