SANTA FE VENCIÓ A FUERZA AMARILLA Y CLASIFICÓ A OCTAVOS Jul26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE VENCIÓ A FUERZA AMARILLA Y CLASIFICÓ A OCTAVOS

Santa Fe vs Fuerza Amarilla

Foto: Cortesía Santa Fe

Independiente Santa Fe que venía de empatar a un gol en Guayaquil, venció a Fuerza Amarilla por la mínima diferencia, en el Estadio El Campín y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, con un resultado global de 2 por 1.

En el primer tiempo el conjunto visitante presionó al local en los tres cuartos de cancha, el cuidapalos Fernando Fernández, se lució, controló todos los ataques y no permitió que vulneraran su arco, por lo que todos los intentos de Santa Fe fueron en vano, el más claro fue tras un centro de Dairon Mosquera y un cabezazo de Obregón, que no terminó en nada concreto y así finalizó la primera parte.

En la segunda parte, Santa Fe fue fortalecido en el mediocampo con el ingreso de Omar Pérez y Fuerza Amarilla bajo la guardia, dejo de atacar y empezó a defenderse.

Los cardenales crearon varias opciones pero no lograron concretarlas, pese a que el equipo rival tuvo dos expulsiones y terminó con 9 hombres.

Ya para finalizar el encuentro, en el minuto 90 llegó el único gol del partido, en un cobro de esquina ejecutado por Omar Pérez, que recibió Javier López y de cabeza anotó.

Ahora Santa Fe deberá enfrentar en octavos de final al ganador de la llave entre Lanús de Argentina y Libertad de Paraguay.

 

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Camacho El Campin

Partido de vuelta dieciseisavos de final Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe (1) 1 – Fuerza Amarilla (1) 0

Arbitro Central: Anderson Daronco de Brasil

Independiente Santa Fe (1)

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar; Juan David Valencia y Jorge Obregón.

Director Técnico: Gregorio Pérez.

Cambios: Carlos Arboleda por Ómar Pérez (45’,), Baldomero Perlaza por Sebastián Salazar (m.70), Jorge Obregón por Daniel Buitrago (m.82).

Goles: Javier López (90’)

Fuerza Amarilla (0)

Luis Fernández; Diego Corozo, Bernardo Chila, Federico Alonso, Ángel Gracia; Michael Endara, Steven Zamora, Mauricio Yedro, Wagner Valencia; Christian Cuero y Joffre Escobar.

Director Técnico: Reinaldo Merlo.

Cambios: Michael Endara por Michael Segura (18’), Wagner Valencia por Byron Cano (75’), Joffre Escobar por Armando Wila (78’).

Goles: No hubo

Amonestaciones: Federico Alonso y Steven Zamora,

Expulsados: Armando Wila (86’) y Bernardo Chila (88’).

 

Alcides de Olivera y Diego CorozoAlcides de Oliveira Asistente Técnico de Fuera Amarilla comentó que pese a que venían a buscar el resultado, estaban conscientes de la presión que ejercía la localia de Santa Fe, consideró que pudieron hacer un buen primer tiempo y reconoció el trabajo del equipo.

“Realmente nosotros vinimos a buscar el partido, lógicamente que no podíamos, sabiendo del poderío que tiene Santa Fe en su casa, en su territorio, un equipo peligroso, un equipo que en el campeonato nacional está en primer lugar,  por eso nosotros venimos con un  poquito de precaución, obviamente que necesitábamos hacer un ataque  profundo, lo cual no pudimos, porque la defensa de Santa Fe estaba muy atenta, muy concentrada, realmente para nosotros fue difícil porque no nos asentamos dentro del campo de juego”

“En el primer tiempo y pudimos aguantar la presión  todo el tiempo, los jugadores demostraron garra, corazón y creo que hicimos un buen trabajo, lastimosamente ahora  último fue cuando tuvimos  el problema, con dos jugadores expulsados. A mi modo, de ver la primera expulsión, puede ser,  pero la segunda de verdad no correspondió a lo que nosotros hicimos, porque el jugador se tiró, nosotros vemos que se tiró y lastimosamente perdimos dos jugadores, ustedes saben, con once es difícil peor con nueve jugadores”

Diego Armando Corozo Castillo jugador de Fuerza Amarilla reconoció que el equipo puede dar más, que la altura no los afectó y consideró que las expulsiones contribuyeron al resultado negativo.

“Si creo que el equipo puede dar un poquito más, veníamos de trabajar durante la semana la parte física, casi no nos costó mucho, porque en Ecuador también hay altura, estamos un poco acostumbrados a jugar. Creo que el equipo dio todo de sí, lastimosamente nos expulsaron dos jugadores a lo último. Creo que con trabajo, esfuerzo y humildad vamos a seguir creciendo”

Gregorio PérezEl Técnico de Santa Fe, Gregorio Elso Pérez Perdigón hizo un balance del partido mostró su satisfacción por pasar a la siguiente ronda  de la Suramericana, aclaró que no fue un partido de trámite como se comentaba, que realmente en el primer tiempo el equipo se paró muy bien en la cancha y fue en el segundo que Santa Fe reaccionó y tuvo el control de partido.

“La verdad que tiene siempre gran importancia cuando se logra un pasaje a segunda ronda de un torneo internacional. Nosotros éramos conscientes de que iba a ser un partido difícil. Yo escuché varios comentarios donde se manifestaba que era un trámite el partido de hoy y nosotros sabíamos  muy bien que  realmente este equipo hoy lo iba a dar todo para tener una chance de poder seguir como lo hicimos nosotros”

“En el primer tiempo entramos muy nerviosos, no tuvimos buen control de pelota, el rival nos presionó en tres cuartos de cancha, no esperábamos  eso. En la segunda parte nosotros pensamos que en el segundo tiempo no iba a ser lo mismo que  en la primera parte y creo que eso quedó demostrado porque solamente  a los 93 minutos y medio tuvieron una chance, digamos donde corrimos riesgo, sin embargo no llegaron al arco”

“Nosotros en esta segunda parte, jugamos mejor, tuvimos una mayor tenencia de pelota, era lo que nosotros necesitábamos y de ahí fue que hubo oportunidades de gol, tres si no me equivoco, antes de la apertura. Realmente ustedes saben muy bien  el inconveniente que tenemos, que tuvimos para este partido y eso nos llevó a hacer algunas variantes, quizás con algún jugador fuera de puesto, pero en definitiva  lo que rescatamos es realmente la entrega, la entereza, la disciplina, el profesionalismo de este grupo que nos dio la posibilidad y la satisfacción  de estar en una instancia más de la Sudamericana”