SANTA FE SUPERÓ AL PASTO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA Mar09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE SUPERÓ AL PASTO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Santa Fe vs Pasto

En la séptima fecha de Liga Águila 2018-I, Independiente Santa Fe venció por la mínima diferencia a Deportivo Pasto, con lo que llegó a 6 puntos en la casilla 18 de la tabla de posiciones, los mismos que Deportivo Pasto que ocupa el puesto 19.

Para empezar la contienda el equipo volcánico salió en procura de poder llegar al gol y al minuto 16 intentó asustar al ‘expreso’ pero en el arco santafereño estaba Leandro Castellanos y logró bloquear el remate y enviar el balón al córner.

El cardenal herido por ese comportamiento del visitante empezó a creer que podía abrir la contienda  y William Tesillo  quiso vacunar a Ernesto Hernández quien logró ahogar el grito de gol que en la tribuna algunos ya cantaban y así, sin goles terminó la primera parte.

Arrancó la parte complementaria con un expreso muy animado que lo intentó con Javier López, pero nuevamente volvió a aparecer Ernesto Hernández para decir esa bola es mía.

Desafortunadamente para los intereses pastusos salió expulsado Dahwling Leudo por cometer falta a Jhon Pajoy y al minuto 51, el león capitalino, motivado por su hinchada, a través de Rubén Betancourt consiguió asustar el terruño de Hernández, pero otra vez salió a escena la figura  del meta uruguayo, quien logró esquivar el peligro.

El equipo del sur del país no se rendía y al minuto 66 intentó abrir el marcador pero Leandro Castellanos con tremenda estirada evitó el gol y el equipo albirrojo salió a atacar y ya para terminar, al minuto 87 llegó el tan ansiado gol capitalino en una tocata en la que en última instancia William Tesillo mandó un pase de crack a Armando Vargas y este sin dejarla caer logró mandarla adentro para el júbilo santafereño y este fue el resultado final

El miércoles 14  a las 6 de la tarde será el próximo partido, Santa Fe, visitará a Envigado FC, en el Parque Estadio al sur de Medellín y Deportivo Pasto recibirá a Patriotas Boyacá en el estadio Departamental Libertad.

Ficha Técnica

Fecha 7 Liga Águila 2018-I

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Independiente Santa Fe 1- Deportivo Pasto 0

Árbitro Diego Escalante

Independiente Santa Fe (1)

Leandro Castellanos, José Moya, Javier López, William Tesillo, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy, Rubén Bentancurt, Anderson Plata.

Director Técnico: Gregorio Elso Pérez Perdigón

Cambios: Armando Vargas por Sebastián Salazar (1 ST), Brayan Fernández por Carlos Arboleda (25 ST) y Víctor Giraldo por José Moya (30 ST).

Amonestados: Yeison Gordillo, Brayan Fernández

Expulsados: No hubo

Goles: Armando Vargas (43 ST).

 

Deportivo Pasto (0)

Ernesto Hernández, Gilberto García, José Ortiz, Jimmy Valoyes, Tomás Maya, Carlos Rua, Giovanny Martínez, Julián Guillermo, Darío Rodríguez, Edison Toloza, Víctor Aquino

Director Técnico: José Flabio Torres Sierra

Cambios: Dhawlim Leudo por Darío Rodríguez (1 ST), Luis Carlos Arias por Víctor Aquino (24 ST) y Ricardo Delgado por Carlos Rúa (38 ST).

Amonestados: Gilbero García, Rúa, Tomás Maya

Expulsados: Dhawlim Leudo (7 ST).

Goles: No hubo

José Flavio TorresJosé Flabio Torres Sierra, entrenador de Deportivo Pasto calificó de buena la actuación del equipo, sin embargo consideró que la expulsión los perjudicó…

“La parte colectiva hoy a mí me parece que trabajo bien, hoy me parece que el equipo estuvo bien en la parte defensiva, tratamos de cerrarle los espacios a un equipo como Santa Fe. Creo que el partido cambió con la expulsión”

“La expulsión me parece a mí, lo que sentí en primera instancia, fue que los 2 iban con la pierna arriba, inclusive el árbitro no pitó en ese momento y después regresó y expulsó al jugador de Deportivo Pasto. El jugador de Santa Fe, pelota dividida, yo no he visto la repetición para saber que no hay ni siquiera expulsión directa, entonces ya es mas difícil tratar de analizar un colectivo”

“A pesar de eso, me parece a mí que el equipo con diez hombres le dio para llegar, tuvo como 2 situaciones de Tolosa y otra  de Carlos Rúa”

“Yo pienso, desde el análisis, si claro psicológicamente el resultado no es bueno para nosotros, pitan un penalti que fue fuera del área en Medellín contra Leones y hoy nos expulsan un jugador, que me parece a mí no es expulsión y pienso que en ese sentido hemos sido perjudicados por las decisiones arbitrales, creo que han sido trascendentales, pienso que el equipo con once hubiese podido sacar un mejor resultado en el día de hoy, pero ya con diez la situación se tornó más difícil”

Gregorio PérezGregorio Elso Pérez Perdigón, Entrenador de Independiente Santa Fe consideró que no se hizo un buen partido, que Pasto fue un buen adversario, que necesitaban ganar y el equipo nunca se entregó, insistió y lo consiguió…

“Lo más rescatable de esto es ganar el partido, el cero en el arco. No hicimos un buen partido, el equipo estuvo muy nervioso por la necesidad de ganar, no estuvimos finos en algunos aspectos, hubo mucha entrega, mucha entereza, muchas ganas, pocas ideas, pero bueno, el resultado nos da para con tranquilidad corregir cosas, como siempre lo hacemos.”

“Hoy imperiosamente necesitábamos ganar, profundizar más un análisis de un partido discreto, entraría ya a decir cosas que realmente se vieron en el terreno, quiero rescatar indudablemente la entrega del equipo, que nunca pensó o nunca bajo los brazos hasta que consiguió el gol. Enfrentábamos a un gran adversario que hizo un gran esfuerzo, un gran sacrificio con diez hombres, que tuvo una chance claro de gol, pero bueno nosotros insistimos y logramos lo que hoy necesitábamos, ganar”