SANTA FE PRIMER FINALISTA DE LA LIGA ÁGUILA 2017-II Dic10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE PRIMER FINALISTA DE LA LIGA ÁGUILA 2017-II

Santa Fe vs Tolima 2

Independiente Santa Fe consiguió su clasificación a la gran final de la Liga Águila 2017-II, luego de empatar con Deportes Tolima en el juego de vuelta de la semifinal, para un resultado global de 2 por 1.

Con un marco espectacular, ya que la hinchada santafereña se dio cita en el Campin para apoyar a su equipo, todos querían ver al ‘león capitalino’, quien salió y se adueñó de la esférica propiciando varias jugadas de gol.

El primero que empezó a acercarse fue Juan Daniel Roa, quien quiso decir presente pero se encontró con Joel Silva que respondió muy bien. Al minuto 12 nuevamente Juan Daniel Roa vio mejor ubicado al goleador Wilson Morelo, quien le pegó de cabeza pero que le faltó punch.

A esa altura era un juego dinámico por parte de ambos equipos, no se veía por donde Tolima iba a reaccionar pero herido no se iba a quedar y al minuto 14 lo intentó  Sebastián pero le faltó afinar el remate. Al minuto 24 Barlomero mandó un pase largo para Anderson Plata, pero nuevamente volvió a aparecer la imagen del guaraní para apaciguar el peligro. Santa Fe lo siguió intentando pero Joel estaba atento y cuando se vio vencido tuvo a Torrijano para respaldarlo y decirle no a esa pelota y así terminó la primera parte.

Empezó la parte complementaria, Santa Fe con un juego práctico se acercaba pero el ‘Vino Tinto’ fue atrevido, dio la sorpresa al minuto 14 en un pase largo que recibió Mosquera, quien solo ante   ‘Rufay’ Zapata, le pegó y su remate dio en el palo, pero José Erik Correa estaba atento como un cazador que espera a su presa y solo tuvo que empujarla para que estallara la hinchada tolimense con el grito de gol.

El ‘león’ no bajó los brazos, ni tampoco cambio el libreto, el técnico hizo varios cambios, entre ellos uno que fue clave, la inclusión del crack Omar Pérez. En una jugada al minuto 82, Juan Daniel fue dejando rivales y cuando llegó el turno de patear la puso abajo para el gol del empate del partido, la recuperación de la ventaja y la fiesta en el estadio.

Ficha Técnica

Santa Fe (1) 1 – Tolima (0) 1

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Ciudad: Bogotá

Liga Águila 2017-II

Partido de vuelta de la semifinal

Árbitro: Gustavo Murillo

Santa Fe (1)

Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

Director Técnico: Gregorio Pérez

Cambios: Ómar Pérez por Baldomero Perlaza (68’), Juan David Valencia por Anderson Plata (78’) y Sebastián Salazar por Wilson Morelo (83’)

Amonestados: Yeison Gordillo (23’), John Pajoy (64’), William Tesilo (77’),

Expulsados: No hubo

Goles: Juan Daniel Roa (82’)

Deportes Tolima (1)

Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Santiago Montoya, José Erick Correa y Marco Pérez

Director Técnico: Alberto Gamero

Cambios: José Lloreda por José Erick Correa (84’), Jader O’Brian por Juan Arboleda (84’) y Mariano Vásquez por Santiago Montoya (87’)

Amonestados: Carlos Rentería (45’), José Erick Correa (60’), Marco Pérez (64’), Fáiner Torijano (64’) y Jader O’Brian (92’)

Expulsados: Carlos Rentería (86’)

Goles: José Erick Correa (59’),

 

Gregorio Pérez JaguaresGregorio Pérez, reconoció las cualidades futbolísticas y humanas de Tolima, así como las de Santa Fe y obviamente expresó su satisfacción por el resultado, consciente de que quedan 2 partidos.

“Este Santa Fe es el del esfuerzo, sacrificio y la humildad, Santa Fe del amor propio, por eso llegó hasta acá. En innumerables ocasiones pasamos momentos muy difíciles, en el trascurso de estos seis meses, en todos los partidos que jugamos, muchas lesiones muchos contra tiempos pero siempre creímos y más allá de la identidad que quisimos dar futbolísticamente, formamos una familia, eso es lo más importante, sabiendo cada uno las limitaciones que tiene y las virtudes que tiene, pero se lo digo, que esto se fundamentó con las primeras palabras que  les di”

“No sé si la final la ganaremos, de golpe la podemos ganar, es fútbol, pero realmente tengo que felicitar, admiro este grupo que me tocó dirigir, como tuve 34 días también con este grupo que hoy enfrentamos y que dignamente quedó afuera, porque es un gran equipo y tiene un gran plantel en lo futbolístico y en lo humano”

“Pero bueno, yo soy creyente, la dosis de fortuna la necesitamos también hasta para vivir, pero vuelvo a recalcar, este equipo es de pocos goles pero de muchas situaciones, está hecho para el sacrificio, ustedes vieron que nos hicieron el gol y el equipo jugó mejor, tuvo una entereza, una actitud mejor que en el resto del partido, logró el empate y así es el fútbol”

“Este es un club que está ordenado que sentimos gran respaldo una gran tranquilidad para trabajar y esas son cosas importantes que no se pueden olvidar. Todavía queda el camino largo, quedan dos partidos más”

Alberto Gamero Santa FeAlberto Gamero expresó públicamente su satisfacción y orgullo por el trabajo del equipo, aunque lamentan no haber llegado a la final…

“Públicamente quiero darles las gracias y estoy muy orgulloso de esos jugadores del Deportes Tolima que estuvieron en la cancha, porque fue un digno rival de un equipo que va para la final, se los dije ahorita, estoy orgulloso de ellos, estoy satisfecho, les dije  que si me quedo en el Deportes Tolima ojalá que se mantuviera casi que toda la nómina, porque sé que esta nómina tiene que dar muchas alegrías a toda la gente de Ibagué, entonces se lo manifesté”

“Ahora hay un dolor, queríamos ir a la final pero también hay una gran satisfacción y una gran alegría por el trabajo que hizo el equipo”