SANTA FE PRIMER CAMPEÓN FEMENINO DEL FÚTBOL COLOMBIANO Jun25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE PRIMER CAMPEÓN FEMENINO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe Primer Campeón Liga Femenina Estadio 2

Y se llegó el día de la primera gran final de la Liga Águila Femenina con un Estadio El Campín casi lleno, donde Santa Fe se coronó como primer campeón, luego de vencer por la mínima diferencia al Huila, en el partido de vuelta, para un resultado global de 3-1.

Las campeonas realizaron una excelente campaña durante todo el torneo, llegaron a la final invictas con 15 partidos ganados y uno empatado.

Las subcampeonas también realizaron un gran trabajo, llegaron de menos a más, ganaron 7 partidos, perdió 7 y empataron 2. Fueron la sorpresa al vencer a grandes rivales para llegar a la final como los favoritos Envigado y Cortuluá.

Comenzó el juego, las ‘opitas’ salieron con ganas de descontar y propician un córner pero las ‘leonas’ querían hacer respetar su terruño y Leicy María Santos, la chica de las ideas, que porta el 10 en su espalda, mandó un pase característico en ella, para la referente en ataque del cuadro cardenal, Oriana Altuve, pero por centímetros no alcanzó  a conectar con el balón y a esa altura del juego el ‘expreso rojo’ era el que manejaba las acciones.

Leicy, como lo hizo en todo el torneo, lideraba el cuadro capitalino, sus pases y aproximaciones generaban zozobra en el cuadro rival y al minuto 25 tuvo para abrir el juego, pero a su remate  le faltó pólvora.

Nuevamente las ‘leonas’ lo intentaron, Lady Andrade, al minuto 31, se animó a tirar a puerta, pero la figura de  Daniela Solera ahogó el grito de gol.

Las capitalinas eran las dueñas del juego y de las mejores opciones de gol, su capitana lo intentó, cabeceó un balón  pero su remate  pasó a centímetros de la portería. De nuevo Lady Andrade quiso ver como estaba de reflejos la cuida palos huilense, quien respondió muy bien y se volvió a erigir como figura y así terminó la primera parte.

Empezó la segunda parte, las ‘leonas’ tenían el dominio del juego, crearan opciones a granel y las chicas de casaca amarilla y calzón azul esperaban agazapadas. Tuvieron las santafereñas una clarísima, otra vez Lady Andrade, pero a  su remate  le faltó punch. La goleadora del cuadro capitalino, Oriana Altuve, cada vez que lo intentaba era bien referenciada por las defensoras opitas que a base de fuerza la despojaban del balón.

Las rolas no se desanimaron, por el contrario, con la paciencia del santo Job, seguían creando opciones, en el minuto 65 hubo otro intento de gol, pero la que era la figura del Huila hasta el momento,  Daniela Solera, supo resolver sin problemas.

Santa Fe siguió con una confianza bárbara, hasta que al minuto 70 llegó el tan anhelado gol, en un mal rechazo de la defensora huilense, quien le entregó el balón a Leicy Santos y ella, demostrando  que sabía, baja el balón con el pecho para en ultimas ponerlo abajo, adonde no llegaba Daniela Solera y se incrustó en la red, para jubilo total en la tribuna.

Después al minuto 74 la misma jugadora quiso aumentar el marcador pero esta vez Daniela Solera supo conjurar el peligro. Al 84 la  venezolana Oriana Altuve pretendió estampar su rúbrica, pero   seguía de divorcio con la red y así terminó el juego, para el delirio total en el estadio.

Ficha Ténica

Partido de vuelta de la final

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Independiente Santa Fe 1 – Atlético Huila 0

Árbitro: María Daza

Asistencia: 33.327 espectadores

 

Independiente Santa Fe: (1)

Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Molares, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos; Melissa Herrera, Leidy Andrade y Oriana Altuve.

Director Técnico: Agustín Julio.

Goles: Leicy Santos (71’)

Atlético Huila: (0)

Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Miley Arévalo, Carolina Pineda, Vanesa Santana; Mercedes Pereyra, Jennifer Peñaloza y Vanessa Franco.

Director Técnico: Douglas Calderón.

Goles: No hubo.