SANTA FE LUCHÓ PERO NO PUDO SUPERAR AL CALI EN LA FECHA 12 Oct01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE LUCHÓ PERO NO PUDO SUPERAR AL CALI EN LA FECHA 12

Santa Fe vs Cali

En el partido válido para la fecha 12 de la Liga Águila, con un equipo que se entregó en pro del partido, aún sin ser el titular, perdió ante el Deportivo Cali con marcador de 0 por 2. Ahora Cali es octavo con 19 puntos mientras que Santa Fe está en la novena casilla con 18.

En la fría noche capitalina el equipo Cardenal intentó apropiarse del juego, Macnelly Torres trató de manejar la esférica, pero el equipo verde del Valle se adueñó del partido, empezó muy pronto, al minuto 6,  John Edison Mosquera cobró un tiro libre que en primera instancia atajó Miguel, pero iba tan fuerte que lo soltó y Kevin Alexander Balanta en el rebote, lo mandó a guardar.

El ‘Expreso’ trató de salir de ese dominio verdiblanco, se aproximó a predios de Vargas con Hernán Darío Burbano, quien la mandó para el cabezazo, pero Camilo Vargas estuvo atento. Siguió animado el ‘León Capitalino’  ahora con  Carmelo Valencia, que se encontraba solo con el cuida palos verde, pero Vargas respondió a las mil maravillas y evitó el empate.

Santa Fe alentado por su gente no desfalleció y persistió, Burbano lo intentó con un tiro libre, pero nuevamente la figura de Camilo impidió que fuera gol y así terminó la primera parte.

Arrancó la segunda y fue el equipo vallecaucano quien tuvo otra opción, en una equivocación de Miguel Solís, le cayó el balón al poeta  Benedetti, pero lamentablemente para él, no encontró intérpretes que lo respaldaran.

Nuevamente el equipo bogotano, sin bajar los brazos, lo probó en un tiro libre en el que Facundo Guichón disparó y de nuevo Camilo se puso el traje de héroe para impedir el gol.

El equipo caleño consiguió la segunda diana al minuto 72 en un tiro libre en el que  John Edison Mosquera le pegó al balón magistralmente, de manera que se coló a donde solo llegan las arañas.

El equipo de la capital trató de reaccionar pero por el contrario fue Cali quien tuvo otro chance de gol al minuto 78 cuando una de las figuras del compromiso, John Edison Mosquera intentó hacer un gol olímpico, pero Miguel Solís respondió de maravilla y así llegó el final del partido.

El próximo juego será el 6 de octubre, el Deportivo Cali jugará de local ante Patriotas, y Santa Fe de visitante ante Rionegro Águilas.

Gerardo PelussoGerardo Cono Pelusso Boyrie, Técnico de Cali, en su análisis consideró que la actuación de Camilo Vargas fue muy importante, que no jugaron bien en el primer tiempo, pero si en el segundo, también le dio mérito a Santa Fe porque a pesar de jugar con un equipo alterno, hizo un buen partido.

“Aquí en Bogotá contra Santa Fe es muy difícil, considero que la actuación de Camilo Vargas fue extraordinaria, porque el primer tiempo, lógicamente hay que decirlo, a mí no me gustó, si una cosa tenia, era que estábamos ganando el partido uno a cero, pero no podíamos rezarle a san Camilo, teníamos que mejorar el juego, porque ese primer tiempo terminaría 3 a 1, o 4 a 1 a favor de ellos, nadie podía decir nada.

“El segundo tiempo ya fue distinto, porque ellos buscaban, no encontraban las brechas, nosotros cerramos más la defensa, por donde ellos ingresaron solo fueron mano a mano. Fue un segundo tiempo diferente, ese golazo de Mosquera nos dio tranquilidad y amplió el juego”

“Entonces al final aparece como muy claro el triunfo de nosotros, tuvimos que sufrir muchísimo para llegar a este resultado”

Guillelrmo SanguinettiGuillermo Oscar Sanguinetti, Técnico de Independiente Santa Fe reconoció que el rival supo aprovechar las ventajas que tuvo, pero también que el equipo bogotano jugó e hizo méritos para ganar.

“Pensando en lo que fue el partido, no solo en el primer tiempo sino en el segundo también, tapó buenas pelotas el arquero y erramos, fallamos de hecho en el segundo tiempo, creo que generamos opciones de gol, nos cometieron muchos fulles cerca del área, pero en definitiva, en los partidos gana el que hace goles y dos pelotas paradas,  el rival supo sacar la ventaja y nosotros en varias oportunidades que tuvimos no la supimos concretar, lógicamente la preocupación es esa que cuando haces los méritos, como los hizo el equipo de hoy, para llevarse un triunfo, te vayas con las manos vacías”