SANTA FE INFERIORES Y AMÉRICA EMPATARON SIN GOLES EN BOGOTÁ Oct19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE INFERIORES Y AMÉRICA EMPATARON SIN GOLES EN BOGOTÁ

santa-fe-inferiores-vs-america-2

En la fase III del Torneo Nacional Sub 19 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, Independiente Santa Fe Divisiones Inferiores y América disputaron  el juego de ida el sábado 15 de octubre, en el Club Deportivo Choquenza, donde empataron sin goles.

En el juego los dos equipos lo intentaron, tanto en la primera parte como en la segunda parecía un juego de liga entre América y Santa Fe, los dos lucharon a muerte por defender esas casacas, pero las defensas y los arqueros se portaron a las mil maravillas.

Fue un día soleado, un juego que tuvo muchos espectadores, entre ellos por parte de Santa Fe al ‘Palmero’ Morales, Gerardo Bedoya, Mina Camacho y Roberto Vidales y por parte de América la Selección Femenina de Fútbol del Valle.

Para llegar a esta instancia, Santa Fe Divisiones Menores tuvo que enfrentar a Santa Fe el 4 de octubre en el partido de ida, cuando empataron a 1 tanto y vencerlo por la mínima diferencia 4 días más tarde, en el encuentro de vuelta.

América por su parte, empató con Cali B en el partido de ida el 5 de octubre y el 8 le ganó por la mínima diferencia.

Ahora el paso a la siguiente ronda se definirá en Cali, donde aunque en el papel ese resultado favoreció a los americanos, deberán demostrarlo en la cancha y Santa Fe lo dará todo y luchará como un león en un juego para alquilar balcón.

juan-pablo-gallego

Juan Pablo Gallego, jugador de Santa Fe, una de las figuras del partido consideró que fue un partido duro… “Un juego muy duro, a estas alturas ningún juego es fácil, en todos toca luchar y luchar hasta el final”


diego-restrepoDiego Luis Restrepo técnico de América
hizo un balance positivo del encuentro, habló de la jerarquía de Santa Fe y de su técnico, así como del comportamiento de los jugadores de América.

“Es un balance positivo porque  teníamos ya  una información importante de Santa Fe, este es el B y viene de eliminar al equipo A, entonces es un rival de respeto y nosotros lo miramos de esa manera, porque nosotros enfrentamos a Cali B, en Cali y fue un equipo también de jerarquía. Hoy aparte de que es un rival de jerarquía, también tienen una persona histórica en el fútbol colombiano como es el profesor Preciado. De parte mía hacia él, es solo respeto y admiración, lo mismo hacia el profesor Gerardo Bedoya, entonces uno sabe a qué circunstancias se está enfrentando. Afortunadamente los jugadores tuvieron como ese carácter y esa disponibilidad que deben tener los jugadores del América, un equipo con historia y así debe ser cuando tengamos que afrontar cualquier clase de objetivo y de proyecto que queramos consolidar en las divisiones menores”

nicolas-vidal

Nicolás Vidal el arquero de América comentó… “Un partido bastante apretado, nos afectó bastante la altura, pero siempre se trae una historia detrás de una camiseta, siempre el jugador de América se ha conocido como un jugador aguerrido, guerrero, potente y lo demostró hoy”