SANTA FE GANÓ Y DISPUTARÁ LA SEMIFINAL DE LA LIGA ÁGUILA Dic05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE GANÓ Y DISPUTARÁ LA SEMIFINAL DE LA LIGA ÁGUILA

santa-fe-vs-medellin

En una fría noche, en el Estadio El Campín, se disputó el partido de vuelta en el que Santa Fe venció a Medellín 2 por 0, para un resultado global de 4 por 1 y se clasificó a la semifinal de la Liga Águila 2016-II, donde enfrentará a Nacional.

Antes del partido se rindió un homenaje al Club Chapecoense de Brasil, los asistentes llevaron bombas verdes y blancas, hubo un minuto de silencio y en un emotivo momento mantuvieron encendidos sus celulares dando la sensación de que fueran velas.

Santa Fe entró con muchas ganas pero el poderoso no se quedaba atrás, era un partido de ida y vuelta, con oportunidades para ambos, la primera para Medellín al minuto 4, pero Juan Fernando Caicedo quien lo pensó mucho y perdió una posibilidad de gol, enseguida el equipo bogotano lo intentó pero el lanzamiento de Jonathan Gómez se fue desviado.

Así continuó Santa Fe hasta el minuto 30, cuando Anderson Plata en una jugada eludió a dos adversarios, le pasó el balón a Leyvin Balanta  que entraba por la izquierda y la puso suavecito al palo de abajo donde no llegaba David González. Con ese gol Medellín quedo en estado de shock y así terminó la primera.

Arrancó la segunda parte con un expreso rojo mejor y muy rápido, en el minuto 48 consiguió el dos a cero cuando  Yeison Gordillo sacó un remate de fuera de distancia.

Medellín lo intentó pero no encontró los caminos, por lo que ese fue el final del juego con la victoria de Santa Fe, su paso a la semifinal de la Liga Águila y la eliminación de Medellín.

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Árbitro: Juan Pontón (7).

Santa Fe

Leandro Castellanos, Héctor Urrego, José Moya, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Director Técnico: Gustavo Costas

Goles: Leivyn Balanta (31 PT) y Yeison Gordillo (3 ST), en Santa Fe

Medellín

David González, Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Eduard Atuesta, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.

Director Técnico: Leonel Álvarez

Amonestados: Héctor Urrego (29 PT), en Santa Fe. Eduard Atuesta (19 PT), Andrés Mosquera (12 ST), Juan David Cabezas (14 ST y 20 ST) y Juan David Valencia (19 ST).

Expulsados: Juan David Cabezas (14 ST)

leonel-alvarezLeonel de Jesús Álvarez Zuleta, Técnico de Medellín en su análisis del juego reconoció el trabajo de sus jugadores, pero también la superioridad de Santa Fe en los dos partidos.

“Hoy nos superó un gran equipo creo que dimos ventajas, como en la ciudad de Medellín igual acá salimos a buscar superar la serie, nosotros hemos ganado en grandes plazas y hoy queríamos hacerlo. Desde luego esto es de eficacia, de goles, de no cometer errores y en una pelota quieta que teníamos a favor se convierte el gol de ellos.

“Pero hay que resaltar toda la labor, todo lo que hemos hecho, somos los actuales campeones, logramos ser campeones primeros de la reclasificación, se han conseguido cosas muy importantes, si fuera porque el campeonato designara al mejor, pues nosotros a través de la  Súper Liga tendríamos que ganando se consigue cupo, pero ya no hay cupo de Súper Liga, por reclasificación tampoco, pero ya tenemos cupo a Libertadores, así que son cosas muy buenas para agradecer a todos estos muchachos que lo han entregado todo”

“También hay que reconocer que nos superó Santa Fe tanto en Medellín como acá, pero esto no termina acá, agradecerle todo a los muchachos, no es fácil cuando tenemos la intención de salir a buscar el empate y a los primeros minutos viene el 2 a 0, después viene la expulsión, ya eso nos dificultó superar a un rival que estaba montado en el marcador y lógicamente los jugadores también”

“No hay mucho que decir, felicitar a Santa Fe, nosotros seguir avanzando y buscar con estos muchachos el próximo semestre, esa es la intención mía, el deseo, pero bueno los directivos son los que deciden. En este momento sigo pensado que yo he tenido muchas posibilidades de varios equipos, siempre he dicho que la primera opción, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, pero eso ya no depende de mí, es de resultados, también, así no hayamos tenido buenos resultados los últimos partidos, indudablemente los directivos deciden, si creen que yo soy el que este para el próximo semestre, feliz, pero bueno eso ya no depende de mí sino de ellos”

“Deseándole lo mejor a Santa Fe para que continúen avanzando hacia la final, porque fue un rival que nos superó y aceptamos la superioridad  en los dos partidos”

gustavo-costas-medellinEl Técnico de Santa Fe, Gustavo Adolfo Costas Makeira

“Feliz, contento de haber pasado y más feliz estoy por el rendimiento del equipo, lógicamente fuimos superiores en los dos partidos, hoy hicimos un partido bárbaro, hoy el equipo recuperó esa parte física y a partir de la parte física pudimos ejercer en el campo de juego con mucha presión, un equipo con transiciones rápidas de tres cuartos en adelante”

“La verdad contento de todo esto, hicimos un sacrificio enorme para ponernos bien, para poder sobre ponernos a lo que pasó en Paraguay, lo que pasó acá en Techo con Nacional. La verdad el equipo muy comprometido, así que feliz por eso y feliz porque nos volvimos a encontrar con la gente de nuevo, hacia mucho que no se encontraban, la verdad que es importante para todos ellos que nos acompañaron y el objetivo es que nos sigan acompañando, entre todos podemos llegar hasta la final y Dios quiera poder ganarla”