SANTA FE CONSERVÓ EL LIDERATO DEL GRUPO B EN LA LIGA FEMENINA Abr03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE CONSERVÓ EL LIDERATO DEL GRUPO B EN LA LIGA FEMENINA

Santa Fe vs Equidad

En la soleada tarde del domingo 2 de abril se cumplió el encuentro programado para la fecha 6 de la Liga Águila Femenina entre Santa Fe y La Equidad, en el que las leonas conservaron el liderato del grupo B al vencer con marcador de 5 por 2 a las aseguradoras.

Las leonas querían ratificar su liderato y muy rápido al minuto 2 abrieron el marcador a través de Melissa Herrera, se llenaron de confianza y cinco minutos más tarde Leicy Santos consiguió el 2 por 0.

Las aseguradoras no se la querían poner tan fácil, al minuto 17 quisieron empezar a descontar a través de Anyella Martínez, pero el gol estuvo en fuera de lugar. Siguieron intentando y al minuto 27 tuvieron otra oportunidad pero Kimika Forbes respondió de manera espectacular, sin embargo, no perdieron las esperanzas y 3 minutos más tarde se presentó una falta sancionada con tiro penal y Estefanía Cardona consiguió profanar por primera vez el arco de Kimika y anotar el gol del descuento.

Ese gol les dio impulso a las aseguradoras y lograron anotar nuevamente al minuto 35, pero el juez decidió anularlo y las albirrojas querían ampliar la victoria y consiguieron el tercero al minuto 39 por intermedio de Oriana Altuve y así con un resultado de 3 por 1 nos fuimos a las duchas.

Arrancó el segundo tiempo y las verdolagas salieron recargadas y muy rápido, al minuto 47,  Anyella  Martínez consiguió el segundo para el 3 por 2.

Las santafereñas querían más  goles y nuevamente Oriana Altuve anotó el cuarto al minuto 69 y siguieron buscando más goles hasta que en el minuto 82 Angie Castañeda convirtió el quinto con que finalizó el juego.

Con este resultado Santa Fe es primero del grupo B con  18 puntos y Equidad está en la casilla 6 con 3 unidades. El próximo juego para ambos equipos será de visitantes, las cardenales ante Atlético Huila y Equidad ante Cúcuta.

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Fecha 6 de la Liga Águila Femenina

Árbitra: María Daza.

Santa Fe (5)

Kimika Forbes, Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Liana Salazar; Leicy Santos; Melissa Herrera, Oriana Altuve, Lady Andrade.

Cambios: Angie Castañeda por Lady Andrade (18 ST), Paola Sánchez por Leicy Santos (32 ST) y María Peraza por Liana Salazar (39 ST).

Director Técnico: Germán Morales.

Amonestadas: Kimika Forbes (29 PT).

Goles: Melissa Herrera (3 PT), Leicy Santos (10 PT), Oriana Altuve (40 PT y 14 ST) y Angie Castañeda (37 ST).

Expulsadas: no hubo.

La Equidad (2)

Valentina González, Mariana Cardona, Denny Vargas, Estefanía Cardona, Diana Melo; Sara Pulecio, Sofía Rodríguez, Daniela Tamayo, Anyella Martínez; Paula Valbuena; Magali Pereira.

Cambios: Camila Reyes por Daniela Tamayo (13 ST), Yessica Rodríguez por Magali Pereira (22 ST) y Camila Posada por Paula Valbuena (38 ST).

Director Técnico: Álvaro Duarte.

Goles: Estefanía Cardona (30 PT, de penalti), Anyella Martínez (2 ST),

Amonestadas: Sofía Rodríguez (41 ST)

Expulsadas: no hubo.

Alvaro DuarteÁlvaro Duarte, Técnico de Equidad hizo un balance del partido y de la actuación del equipo y de la Liga Femenina.

El partido…

“Un partido muy difícil y ya lo sabíamos, ya sabíamos cómo era, pero creo que estuvimos muy cerca, nos emocionamos mucho sobre todo con el 3 a 2 pero repito, las inexperiencias de alguna de nuestras niñas ayudaron a que el marcador fuera tan amplio y se viera otra vez con 3 de diferencia, pero les hicimos los dos primeros goles del torneo a Santa Fe, yo creo que eso es muy valioso”  

El equipo…

“La actitud se cambió mucho, ya atacamos mucho más, ya fuimos más atrevidos en ataque y de hecho demostramos que Santa Fe  es un equipo también atacable, que se le puede atacar que se le puede llegar, pero desgraciadamente cometimos demasiados errores y eso se paga, en este tipo de partidos no se puede uno equivocar porque son jugadoras de demasiada calidad, demasiado talento, que si uno se equivoca se la cobran”

La Liga Femenina…

“Espectacular, estábamos en mora de darle esta oportunidad a las niñas, ellas habían luchado solas buscando un cupo en el universo del fútbol y yo creo que ya los entes organizativos se dieron cuenta de que era el momento de apoyarlas. Si aquí en este momento ustedes ven la calidad tan extraordinaria de muchas jugadoras. Estábamos en mora de eso esto va a ser un bum espectacular”

Una invitación…

“Claro la gente que no ha venido, no sabe cómo es esto, se está perdiendo de un gran espectáculo. Son niñas que tienen una técnica extraordinaria, además yo digo, el género femenino es mucho más elegante para el juego”

Oriana AltuveOriana Yoselyn Altuve Mansilla, autora de dos de los cinco goles de Santa Fe habló de la Equidad de los equipos de los otros grupos, de Santa Fe y de la Liga Femenina…

La Equidad…

“Un equipo a veces un poquito fuerte, pero bueno supimos mantener la calma y manejar los tiempos”

Los equipos de los otros grupos…

“Esos equipos la verdad están muy fuertes y hay que seguir trabajando para seguir mejorando, para enfrentarnos a ellas Dios mediante”

Estar en Santa Fe…

“Una pasión de verdad que jamás esperaba estar acá y bueno gracias a los hinchas de verdad que sin ellos uno tampoco suma y bueno gracias a la oportunidad del cuerpo técnico que me está dando la oportunidad de estar aquí”

Le dedicó los goles a…

“Mi familia, mi mamá, mi papá, mi abuela que la amo”

La Liga femenina…

“Muy importante, de verdad que la liga femenina es muy buena, sigue mejorando cada día, siguen trayendo personas, yo creo que será una competición muy fuerte”

De Venezuela extraña…

“Mi familia, mi mamá, mi papá, mi abuela, que es lo más importante”

Lo mejor que tiene Santa Fe…

“La unión, el sacrificio y la humildad”

Una invitación…

“Les mando un saludo e invito a la gente para que nos apoyen, que sigan llenando esa tribuna, que no sea solo para masculino, sino que apoyen también el fútbol femenino”