SANTA FE CAYÓ EN CASA ANTE EQUIDAD EN LA FECHA 16 Oct21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE CAYÓ EN CASA ANTE EQUIDAD EN LA FECHA 16

Sta Fe vs Equidad

Santa Fe cayó en casa ante Equidad por la mínima diferencia, en el encuentro válido para la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II y con el resultado es 11 con 22 puntos y Equidad tercero con 32.

Fue Equidad quien intentó primero al minuto 12 por intermedio de Matías Mier, pero Robinson Zapata detuvo el remate y lo mandó al córner. El ‘Expreso Rojo’ tuvo trató en una pelota parada  pero al remate le faltó tino, sin embargo, se adueñó de la bola, alentado también por su gente,   tuvo otro chance  por intermedio de  Arley José Rodríguez, pero nuevamente le faltó punch y así fue el final de la primera parte.

Comenzó la segunda parte, en la que el ‘León’ salió muy animado en pro de la victoria y se le presentó otra opción de gol en un tiro libre de Jorge Aguirre, pero desafortunadamente para él, encontró bien ubicado a Diego Novoa, quien ahogó el grito de gol.

El equipo rojo, un poco crecido en el campo, jugaba bien pero no finalizaba, tuvo otra posibilidad de gol con Juan Daniel Roa y nuevamente volvíó a erigirse como figura el señor Diego Novoa, que supo  controlar el remate.

El ‘Asegurador’ nunca bajó los brazos y al minuto 76, en una de esas escaramuzas llegó el tan ansiado gol verde, el cual nació del crack Stalin Motta, a quien primero derribaron pero como los guerreros, se levantó y mandó el pase al goleador Carlos Peralta, quien ni corto ni perezoso la mandó al fondo de las piolas.

En el minuto 89 se presentó la última oportunidad del partido para Santa Fe, de parte de Javier López y Diego  se puso su traje de héroe y detuvo el cobro.

En la próxima fecha Santa Fe jugará de visitante contra Leones el día 27 de octubre y Equidad de local ante Patriotas el 28 de octubre.

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Fecha 16 Liga Águila 2018-II

Independiente Santa Fe (0) – Equidad Seguros (1)

Arbitro: Andrés Rojas

Santa Fe (0)

Robinson Zapata, Víctor Giraldo, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Daniel Roa, Sebastián Salazar, Arley Rodríguez, Jorge Aguirre, Facundo Guichón. Carmelo Valencia.

Cambios: Wilson Morelo por Daniel Roa (19’ ST), Luis Manuel Seijas por Facunfo Guichón (25’ ST) y Rubén Betancourt por Arley Rodríguez (45’+1 ST).

Director Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Goles: No hubo

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

La Equidad (1)

Diego Novoa, Walmer Pacheco, Jéider Riquet, John García, Jhon Cano, Juan Mahecha, Hansel Zapata, Stalin Motta, Matías Mier, Mariano Vásquez, Carlos Peralta.

Cambios: Miguel Herrera por John García (1’ ST), Pablo Lima por Matias Mier (19’ ST) y Amaury Torralvo por Jhon Cano (27’ ST).

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Gol: Carlos Peralta (76’ ST).

Amonestados: Walmer Pacheco (41’ PT), Jéider Riquet (14’ ST), Pablo Lima (34’ ST) y Luis Manuel Seijas (40’ ST).

Expulsados: no hubo.

Luis Fernando sta feLuis Fernando Suárez, Técnico del Club Deportivo La Equidad, analizó…

“Me parece complicado hablar, viendo el partido hasta pensé, es un buen encuentro, donde había una necesidad por parte de Santa Fe y donde nosotros, creo que en la parte táctica, fue un encuentro manejado de una manera correcta, defensiva. Buscamos por algún momento tener la pelota, creo por eso se generó la situación de gol”

“Buscando  una causa, a toda esa situación del juego, me parece que el torneo es complicado, de verdad a todo el mundo le digo, no es lo mismo jugar después de 72 horas y hacerlo constantemente y sobre todo hoy, pienso en Santa Fe para jugar el martes  por la Copa”

“Les digo sinceramente habría que hacer una revisión de todo esto. Esta semana a mí se me han caído 5 jugadores por lesiones y creo que soy afortunado, porque dentro de todas las cosas que veo en todos los demás, a cada uno se le han caído más temprano  y esto se debe a que el torneo de verdad es tremendamente fuerte, demasiado físico, hay que cuidar al equipo, se está jugando hasta en 3 competencias y el torneo es complicado, o sea,  que  si de verdad queremos mejor el espectáculo, hay  que pensar que a los jugadores les den más posibilidades de descanso, de  que haya posibilidad de que podamos recuperar. No tenemos tiempo y es para todos los clubes, no estoy hablando para La Equidad, en ese sentido todos tenemos muchísimos problemas, hay 25 inscritos y de ahí que estar jugando muchos partidos, muchísimos partidos, con estadio demasiado grande, creo yo, eso le pasa, el caso específico al público de Equidad y me parece que en determinado momento se ha notado mucha diferencia”  

Sanguinetti Equidad

El Técnico Santa Fe, Guillermo Sanguinetti dijo…

“La lectura que doy del partido, es que bueno, es una injusticia, pero en el fútbol suceden estas cosas, sí, estoy muy amargado porque más allá  de todo lo que hicimos por ganar el partido y que lo teníamos que haber hecho, veo cosas puntuales en cuanto a decisiones arbitrales”