SAETA GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ PARA PASAR A LA SIGUIENTE RONDA Abr08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SAETA GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ PARA PASAR A LA SIGUIENTE RONDA

Saeta vs Academia Ubaté

Cortesía:
Juan Pablo Salazar Coordinador nacional
Manuel Sánchez Periodista Central
Prensa Argos Futsal
prensa.torneoargos@gosports.com.co

Con la victoria 7-3 de Saeta y Academia Central de Ubaté en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, se dio inicio a la última jornada de la primera fase de la Liga Argos Futsal. La figura del encuentro fue el armador Alejandro Osorio, quien abrió el camino del triunfo.

Fue un partido intenso. Por momentos bien jugado. Aunque el local tenía una mínima posibilidad de quedar muy cerca de la clasificación, este resultado y a pesar de la victoria, no le permitió a Saeta hacer realidad el sueño de ingresar a la siguiente ronda. Debía ganar por más de diez goles a su rival, y rezar para que este sábado se le dieran los resultados.

El duelo en la capital colombiana comenzó con un Saeta decidido a anotar.  Los primeros cinco minutos no dejó salir Academia. Lo presionó, le quitó el balón y por momentos falló en la definición. Luego Academia reaccionó. Soltó un poco más a sus jugadores y comenzó a adueñarse de la pelota.

Sin embargo, el local, que salía con la necesidad del resultado, marcó el primero de la noche. Osorio puso a celebrar a los asistentes al Cayetano Cañizares, pero Academia, a los dos minutos, igualó las acciones, tras un remate desde el punto de castigo, por parte de Duvan Ávila. No obstante, la visita no había terminado de celebrar cuando Cristian Ariza aumentó la ventaja para el local, y luego Sebastián Sánchez anotó el tercero, con el que se terminaría el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Ambos quintetos salieron decididos a brindar un buen espectáculo, y Academia sorprendió primero. Jorge Castellanos acortó la ventaja del local, pero Saeta, impulsado por la necesidad de ganar por goleada, anotó tres tantos en apenas dos minutos. Julián Sánchez, Jhon Villalobos y Sebastián Sánchez marcaron.

Una diferencia que no le servía para creer en el sueño de la clasificación. Y como si fuera poco Yuber Torres anotaría el tercero para el visitante, gracias a un remate cruzado.

Luego, el juego entró en una meseta. Los dos empezaron a notar el desgaste físico y eso hizo que el partido se tornara enredado. Al final, Alejandro Osorio, del local, le puso cifras concretas al marcador. Una victoria 7-3 para Saeta, que aunque no le permite llegar a los cuartos de final de la Liga Argos, le ayuda para sumar puntos pensando en el tema del descenso del próximo año.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Cayetano Cañizares

Asistencia: 150 personas aprox.

Árbitro: Héctor Cárdenas

Saeta Bogotá 7-3 Academia Central de Ubaté

 

SAETA BOGOTÁ

Titulares: Cristofer Martínez, Sebastián Sánchez, Julián Sánchez, Cristian Ariza, Rafael Zuñiga.

Suplentes: Santiago Quintana, David Ángulo, Johan Medina, John Villalobos, Alejandro Osorio, David Parra.

D.T.: Luis Enrique Carrero

Goles: Alejandro Osorio (14’, 36’), Cristian Ariza (17’), Sebastián Sánchez (19’, 23’), John Villalobos (22’), Julián Sánchez (21’)

Amonestados: Johan Medina, John Villalobos,

Expulsados: Ninguno

 

ACADEMIA CENTRAL DE UBATÉ

Titulares: Duvan Ávila, Yuber Torres, Edgar Silva, Breidy Quimbay, Duvan Rojas.

Suplentes: Jorga Castellanos, Iván Pinzón, Miguel Bolívar, Luis Manosalva, José Forero, Jefferson Maldonado, Fabián Conejo.

D.T.: Edwin González

Goles: Duvan Ávila (16’), Jorge Castellanos (20’), Yuber Torres (28’),

Amonestados: Edgar Silva. Yuber Torrres,

Expulsados: Ninguno