Sta Fe Super ligaNacional super liga

El lunes 26 de enero, en horas de la noche, en el Hotel Dann Carlton, se llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente a la Gran Final de la Super Liga Postobón 2015-1,  que protagonizarán Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en la cual los técnicos de los dos equipos atendieron las preguntas de los medios de comunicación relacionadas con lo que será el juego de vuelta, que se disputará el martes 27 de enero, al que Santa Fe llega luego de perder 2 por 1 en Medellín.

De Santa Fe estuvieron presentes su técnico Gustavo Costas y Yulian Anchico. El técnico dijo estar contento con el desempeño del equipo, confirmó el regreso de Omar Pérez y Luis Carlos Arias a la titular y que es muy claro que el juego del martes, será muy intenso que será un partido donde el que menos cometa errores gana y que no hay favoritos.

“Vamos a hacer un partido muy intenso, con mucha posesión de balón, sin desesperarnos y mucha actitud, sabemos que es una final”

“Tenemos 95 minutos para poder darle vuelta al marcador, tenemos que estar concentrados para sacar un resultado positivo”.

“No van a haber muchas variantes, el regreso de Omar Pérez y Luis Carlos Arias es seguro, después veremos, porque tuvimos muy poco tiempo para recuperarnos, no hay golpeados, vamos a esperar al martes para decidir todo”

“No podemos cometer los errores que cometemos en la ida, menos con un equipo como Nacional. Pero la verdad estoy contento con este equipo, más allá del resultado de ida, lo que corrieron el otro día, después de la pretemporada, es de admirar, me siento orgulloso de dirigir a este equipo”, agregó.

“No hay favoritos, en el fútbol actual no es así. A nosotros se nos fueron dos jugadores importantes, como a ellos, los dos equipos perdimos grandes jugadores para esta temporada, me parece que estamos equilibrados”

Por Nacional asistieron el técnico Juan Carlos Osorio y Daniel Bocanegra.  El técnico manifestó su satisfacción con el desempeño de los nuevos jugadores, destacó algunas cualidades y dijo que no cambiará su estilo de juego para el partido del martes.

“Creo que el equipo mostró comportamientos que lo han caracterizado en los últimos tres años, defensivos y de todas las interrelaciones que estamos buscando en la plantilla, difícil contestar que tan cerca estamos del rendimiento porque es individual y colectivo”

“Estamos muy satisfechos con los nuevos jugadores que han llegado a aportarle al equipo, la gran fortaleza de Nacional sigue siendo la nómina que se conserva casi en un 80 %, tenemos un grupo que va a ser competitivo y protagonista en todas las competiciones”

“Para destacar, la versatilidad que tiene el equipo para cambiar de sistema, todo el crédito para los jugadores sobre todo 3 o 4 que tenemos en este momento dos zurdos y dos derechos que nos ofrecen la posibilidad de cambiar y hacerle ajustes”

“Me molestó que no hubiéramos sacado una mayor ventaja en el partido de ida, tuvimos varias oportunidades para alargar el resultado, pero más allá de eso creo que el equipo mostro muy buenas cosas, hay otras por mejorar. En Bogotá, Nacional no va a renunciar a su estilo, eso es lo que nos ha dado éxito»

De Santa Fe comentó…“Un gran equipo muy bien dirigido, actual campeón del futbol colombiano, creo que está muy bien el plan que tenemos para mañana, tenemos grandes posibilidades porque obvio que nosotros también tenemos nuestras virtudes y nuestras debilidades