¿REMONTARÁN LOS EQUIPOS QUE PERDIERON EL JUEGO DE IDA? May10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

¿REMONTARÁN LOS EQUIPOS QUE PERDIERON EL JUEGO DE IDA?

LigaArgos-Remontadaran

Por:
Catalina Rojas –Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
futsalargosprensa@gosports.com.co

 

Ya se acerca la definición de las semifinales y pronto se conocerán los finalistas de esta edición de la Liga Argos. Los candidatos para llegar a la disputa del título de este año son: Deportivo Meta, Real Antioquia, Real Bucaramanga y Alianza Platanera.

Hasta el momento el conjunto metense y el último campeón de la Liga son los que tienen la ventaja, tras haber ganado los primeros juegos. Además la posibilidad de que el resultado cambie en los partidos de vuelta es baja. Hay una probabilidad del 37,5%, pues desde que inició la Liga Argos se han jugado 24 llaves en las semifinales, de las cuales nueve han sido remontadas.

Las primeras remontadas se presentaron en el estreno de la Liga Argos. En el 2011-1 Deportivo Meta, Deportivo Lyon, Itagüí Ditaires y Uniautónoma conformaban las dos semifinales. En el primer duelo el equipo de Villavicencio ganó 7 – 5,  pero Lyon logró remontar en los siguientes dos partidos y clasificó. En la segunda llave el club de Itagüí inició perdiendo 4 – 1 y después de dos compromisos logró clasificarse a la final.

Desde entonces cada que se presenta una remontada se empezó a evidenciar que el factor determinante para lograr la hazaña, es jugar de local. De las nueve llaves que han sido remontadas durante toda la historia de la Liga, todas han cerrado en la casa del equipo que inició perdiendo la serie.

Ahora Real Antioquia y Alianza Platanera esperan poder usar ese factor a su favor, pues las dos semifinales cierran en Antioquia. Sin embargo hace un año que los conjuntos que empezaron perdiendo no logran voltear la serie a su favor.

La última vez que se presentaron remontadas en las semifinales de la Liga fue en el 2015-2. Para ese año Real Bucaramanga, Rionegro Futsal, Real Antioquia y Deportivo Lyon eran los candidatos al título. En el primer duelo el equipo bumangués empezó ganando, pero en los dos siguientes duelos el grupo de Rionegro logró voltear el resultado. La misma situación se presentó en la otra llave, Real Antioquia inició arriba, pero Deportivo Lyon logró sobreponerse en los dos siguientes partidos y clasificó.