REAL ANTIOQUIA, SÉPTIMO EN LIBERTADORES FEMENINA Jul24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

REAL ANTIOQUIA, SÉPTIMO EN LIBERTADORES FEMENINA

Real Antioquia se complica clasificación

Por:
Laura Orjuela – Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
comunicacionesfutsalargos@gosports.com.co

  • Tuvieron un rendimiento del 33,3 %

Terminó el certamen sudamericano y el representante colombiano no tuvo la mejor presentación. Real Antioquia no llegó como favorito y los resultados dieron la razón. Se despidieron de la competencia en la séptima posición.

Las antioqueñas hicieron parte de la zona B, junto a Unochapecó (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile) y Atlantes (Bolivia). En la fase de grupos terminaron en la cuarta posición, con tan solo 2 puntos, producto de dos empates.

Su primer rival fue San Lorenzo, con quien cayó 3-4. Luego, igualó 2-2 con Palestino. En la tercera fecha enfrentó al gran favorito, Unochapecó, con quien cayó 4-0. Terminó la primera fase con empate a un tanto ante Atlantes.

Así perdió las posibilidades de estar en la semifinal. Sin embargo, tuvo una última salida, para luchar por el séptimo lugar. Enfrentó a Cumanda Agua Lluvia de Ecuador y, en su mejor presentación, ganó 4-2.

A pesar de los regulares resultados, es un gran avance para el futsal femenino colombiano, recordando que en nuestro país no hay una liga profesional. El quinteto antioqueño fue dirigido por el entrenador Israel Bolaños, quien hace unos años estuvo a cargo de Lanús Colombia de la Liga Argos.

Real Antioquia marcó 10 goles y recibió 13. Tuvo un rendimiento del 33,3 %, gracias a dos empates y una sola victoria. Su máxima anotadora fue la jugadora María Pineda, quien celebró en tres ocasiones.

El campeón…

Unochapecó ratificó su favoritismo. Terminó la fase de grupos con puntaje perfecto: 12 de 12. En semifinal venció 4-0 a Trujillanos de Venezuela y en la gran final se impuso 4-2 ante Sport Colonial de Paraguay. Fue el conjunto más goleador de la competencia, con 33 goles.