REAL ANTIOQUIA DICE ADIÓS AL SUEÑO CONTINENTAL May27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

REAL ANTIOQUIA DICE ADIÓS AL SUEÑO CONTINENTAL

RealAntioquia dice adios

Por:
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Daniel Castro –Community Manager
Prensa Argos Futsal
danielcastro@gosports.com.co

En el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de Futsal, disputada en Lima, Perú, Bello Real Antioquia sucumbió ante Carlos Barbosa de Brasil por un contundente marcador de 1-4, dejándolo al margen de la competición continental y obligando al conjunto paisa a disputar el encuentro por el tercer puesto el día domingo ante AFEMEC de Paraguay.

Una primera mitad para el olvido por parte de los supercampeones de la Liga Argos Futsal. La gran figura, el que se había cargado el equipo al hombro durante todo el certamen, Felipe Echavarría tuvo que salir sustituido en los primeros compases del encuentro y esto pudo haber sido un golpe tanto emocional como táctico para los verdiblancos.

Tras iniciar de buena manera, con un par de llegadas interesantes que inquietaron el arco brasileño, el combinado colombiano se perdió dentro del maderamen peruano. Comenzaron a ceder un sinnúmero de espacios que Carlos Barbosa supo aprovechar de manera contundente y eficaz. En seis minutos, a partir del ecuador de la primera parte, Real Antioquia sufrió lo que hasta los momentos no había tenido que sufrir.

Tres goles encajados y prepararse para remontar en una segunda parte en la que debían jugarse el todo por el todo para poder entrar en su primera final continental. Los brasileños estaban enchufados, y fueron pocas las opciones que le cedió el que hasta los momentos, parecía el conjunto más sólido de la competencia.

La parte complementaria tuvo un matiz distinto a la primera. Real Antioquia salió a buscar rápidamente el descuento, sin mucha suerte de cara al arco y con un Carlos Barbosa muy concentrado en defensa y contragolpeando cada vez con más peligro a un desguarnecido equipo paisa, que se apoyaba en César Mejía para evitar la goleada.

Y la experiencia canarinha fue la que terminó pesando, cuando al minuto 31, ponía uno más en la ya abultada distancia con los colombianos. El partido se planchó para beneficio carioca, que veía como pasaban los minutos con tranquilidad y sin sufrir mayores impaces. Fue Jhon Parra quien sobre el final pudo poner, al menos, el de la honra para los nuestros.

Real Antioquia se despide con la cabeza en alto de la Copa Libertadores de Futsal 2017 y teniendo que reponerse rápidamente porque el día domingo buscará sellar el tercer puesto de la competencia ante AFEMEC de Paraguay. La Liga Argos Futsal durante la semana que ha durado la competencia, fue representada de manera digna y demostrando que está a la altura y puede verse a la cara con los más grandes del Continente.

Ficha Técnica

Bello Real Antioquia 1-4 Carlos Barbosa

Coliseo Villa Deportiva Nacional, Lima