Quinta Oriental y asosucre

Por:
Sandra Rocío Gómez Manrique
Jefe de Prensa Caribe Champions
sandrarociogomez@gmail.com

Quinta Oriental de Cúcuta y Asosucre de Sincelejo se llevaron los títulos de las categorías preinfantil y pony de Caribe Champions 2019, torneo que finalizó este domingo en el estadio Lulio González del municipio de Puerto Colombia.

El equipo de Cúcuta alzó la copa que lo acredita como campeón preinfantil. La representación de Norte de Santander fue contundente y no dejó espacio para la duda. Venció 5 por 1 a Universitarios de Sabanalarga con goles de Santiago Cadavid (2), Camilo Rojas, Wilfer Gómez y Santiago Posada. El único tanto de los universitarios fue obra de Héctor Hurtado.

En juego por el tercer lugar, Academia de Crespo de Cartagena derrotó 4 por 2 a Real Sociedad de Barranquilla. Carlos Serrano, en 2 ocasiones, Keiner Morales y José Escorcia le dieron el triunfo a los heroicos. Zaid Fontalvo y Adrián Reyes marcaron el descuento de los locales.

CUADRO DE HONOR CATEGORÍA PREINFANTIL-2008

CAMPEÓN: QUINTA ORIENTAL DE CÚCUTA
SUBCAMPEÓN: UNIVERSITARIOS DE SABANALARGA
TERCER PUESTO: ACADEMIA DE CRESPO DE CARTAGENA
GOLEADOR: CARLOS SERRANO DE ACADEMIA DE CRESPO, 10 GOLES
VALLA MENOS VENCIDA: GABRIEL HERNÁNDEZ DE QUINTA ORIENTAL, 7 GOLES
JUGADOR MÁS TÉCNICO: JUAN JOSÉ VARELA, REAL SOCIEDAD

 

En el último minuto

La definición de la categoría Pony fue dramática. Solo hasta el último minuto de juego, y cuando todo hacía pensar que el campeón iba a salir tras la ejecución de la tanda de remates desde el punto penal, Asosucre encontró la victoria 1 gol por 0 sobre Pacho Meza de Barranquilla.

Erick Martínez le dio el triunfo a los sincelejanos en un cobro tranquilo y sereno de una pena máxima, sancionada por el central Danilo De La Hoz, por falta del arquero Emmanuel Navarro sobre Winter Pérez.

Tras el impecable cobro, solo hubo tiempo para que Pacho Meza tuviera una acción ofensiva que, al final, fue contralada por la visita.

El tercer lugar de la categoría fue para Formasucre que venció 4 por 1 a Nilmar de La Guajira.

CUADRO DE HONOR CATEGORÍA PONY-2009

CAMPEÓN: ASOSUCRE
SUBCAMPEÓN: PACHO MEZA
TERCER PUESTO: FORMASUCRE
GOLEADOR: OSMEL HERNÁNDEZ, ASOSUCRE, 14 GOLES
VALLA MENOS VENCIDA: JAIDER NARVÁEZ DE ASOSUCRE, 4 GOLES
JUGADOR MÁS TÉCNICO: ERICK RUIZ DE PACHO MEZA

 

Una vez más la organización de Caribe Champions cumplió, llevando recreación a más de 2.200 niños del país, cumpliendo con su objetivo de dar una mano en la búsqueda del bienestar y desarrollo del futuro colombiano.