PROPUESTA CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL AFICIONADO FEMENINO Mar07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PROPUESTA CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL AFICIONADO FEMENINO

Propuesta campeonato femenino aficionado

Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y actual presidente de la Difútbol, en reunión efectuada en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que estuvieron presentes representantes de los clubes de todo el país, confirmó que no habrá Liga Profesional Femenina en este año y que la propuesta es realizar un Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Aficionado con jugadoras colombianas.

Afirmó que el Campeonato sería organizado por grupos geográficos y cuenta con el apoyo de Coldeportes no necesariamente con dinero efectivo, sino con alojamiento y transporte. Se jugaría de finales de mayo hasta noviembre o diciembre y entregaría cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El presidente de la Difútbol afirmó que el campeonato es para el desarrollo del fútbol femenino y que no se permitirán jugadoras extranjeras…

“Jugadoras extrajeras en fútbol aficionado no a muerte y que este Comité Ejecutivo no permita jugadoras extranjeras.  El campeonato que hagamos es por todo el año, las edades las determinamos aquí”

“La proyección nuestra es sacar las jugadoras al fútbol profesional. Si Dimayor no hace liga profesional no podemos dejar desamparadas a muchas jugadoras en el fútbol aficionado”

“Participan los clubes que quieran. Para este campeonato no vamos a cobrar inscripción, si los clubes profesionales quieren participar en este campeonato, los vamos a admitir como invitados”

“Yo quiero interpretar la palabra del Director de Coldeportes de apoyo al fútbol aficionado, no específicamente a este torneo, pero cuando hablamos con el Director de Coldeportes dimos la exclusiva de que fuera para este campeonato, a este evento de desarrollo femenino“