PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA C20 DE MICROFÚTBOL Oct30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA C20 DE MICROFÚTBOL

Selección a Valledupar

El lunes 29 de octubre, en el área administrativa de Pinturas Tito Pabón, se llevó a cabo la presentación oficial de la Selección que representará a Colombia en el Campeonato Mundial C20 Masculino de Fútbol de Salón, que se realizará en Valledupar desde el 17 hasta el 26 de noviembre de 2018.

Preentación selecciónEn la mesa principal estuvieron presentes el capitán de la Selección, Jefferson Amézquita ; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez; la gerente de Tito Pabón, Lida Pabón; el director técnico, Juan David Acevedo Flórez y John Jairo Pinilla, quien será consejero de la Selección.

Dos de los integrantes de la Selección, el capitán Jefferson Camilo Amézquita y Julián Pardo se coronaron campeones con la Selección Sub 17 en Paraguay 2016..

El Microfútbol le ha dado 5 títulos mundiales a Colombia. La selección masculina se ha coronado 3 veces como campeona mundial, una en Bolivia en el año 2000, otra en Colombia en 2011 y en Bielorrusia en 2015. La selección femenina fue campeona en Colombia 2013 y la Sub 17 en Paraguay 2016.

Selección:

 

Porteros

 

 
Carlos Andrés Mosquera Nieto Antioquia
Gerson Luis Sierra Rojas Bolívar
 

Jugadores de Campo

 

 
Jefferson Camilo Amézquita Boyacá
Julián Steven Porras Becerra Boyacá
Carlos Andrés López Díaz Cesar
Nelson Jovanni Bello González Cesar
Sergio Giovanny Franco Álvarez Cundinamarca
Kevin Andrés Bernal Valero Cundinamarca
Michael Steven Castiblanco Martínez Cundinamarca
Julián Danilo Pardo Umaña Bogotá
Nilson Jair Rodríguez Moreno Bogotá
Léider Alexánder Arboleda Saldarriga Antioquia
 

Cuerpo Técnico

 

 
Juan David Acevedo Flórez Director Técnico
Jhon Eduard Giraldo Sánchez Asistente Técnico
Édgar Augusto Marín Sanabria Kinesiólogo
John Aranguren Preparador Físico
William Dann Delegado
Mauricio Díaz (Acord Colombia) Jefe De Prensa

 

El presidente Manuel Sánchez agradeció el apoyo permanente al microfútbol…

“Un agradecimiento especial a doña Lida, a su familia, a esta familia Tito Pabon, todos sabemos que se ha convertido en un apoyo permanente para el microfútbol colombiano, obviamente a través de Yesid Vega a quien  le agradecemos muchísimo haber vinculado a nuestro deporte con esta casa importante del país, a los patrocinadores, a estos jugadores, al cuerpo técnico, a John Jairo Pinilla, nuestra insignia”

“Evidentemente la Federación Colombiana es una Federación que deportivamente  tiene el gusto de mostrarle al país 5 títulos mundiales. Es el único deporte pentacampeón del mundo, es un deporte que sale del pueblo, de la gente normal, a esa que todos los días vemos en las canchas de cada uno de los municipios que hay en nuestro país, de los barrios”