PRESENTACIÓN DEL NUEVO CUERPO TÉCNICO DE MILLONARIOS Dic19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CUERPO TÉCNICO DE MILLONARIOS

IMG_4605

 

El día miércoles 18 de diciembre, en el Estadio El Campín, se llevó a cabo la presentación del nuevo técnico de Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, junto con el director deportivo José Portolés, el asistente técnico Íñigo Domínguez, el preparador físico Jorge Muñoz, así como el nuevo Presidente del equipo, Juan Carlos Saldarriaga.

En cuanto a la contratación de un cuerpo técnico español el presidente afirmó… “Millonarios cree en el talento local y nacional, de eso no hay duda. Sin embargo, queremos aprender de modelos exitosos, como el europeo. Esa es la razón por la que viene este cuerpo técnico, con objetivos a corto, medio y largo plazo para enseñar al talento local”

Respecto a la desconfianza que tienen los hinchas azules con su llegada el profesor Lillo comentó… “Tengo la misma cantidad de descensos vividos que Champions, he levantado los mismos. La gente ve lo que necesita ver y no lo que somos, ante eso no hay nada que decir, tenemos que trabajar y funcionar. No tengo ningún criterio de metodología, pero sí tenemos claro en no ir en contra de la naturaleza del jugador, ese será el objetivo”.

“Yo no he vivido lejos del fútbol colombiano nunca, me tuve que construir como técnico muy pronto, dirigí a los 29 años en primera división. Entonces en mi búsqueda de forma de jugar, me topé con ‘Pacho’ Maturana. Nacional fue un referente, verlo jugar esa final intercontinental. No puedo olvidar al Pibe, a Leo o a René, me fui vinculando poco a poco con ellos, algo que generó afinidades. Siento que no me he desvinculado de este fútbol tan atractivo”

El nuevo técnico aún no se ha reunido con el equipo por lo que indicó…  “Todavía me falta reunirme con los chicos para plantear una estrategia de juego, vamos a convivir con ellos e intentaremos no atentar contra lo que ellos son, a ver si conseguimos facilitar una forma de jugar, que sea la suya y que nosotros encontremos la facultad para que sus relaciones, interacciones y mezclas, den una optimización que nos permita destacar sus virtudes”.

Respecto a las nuevas contrataciones el profesor Lillo anunció… “No tendremos como punto de partida ir contando lo que vamos a hacer. El sigilo es muy importante de cara a cualquier contratación que puedas hacer. Nos vamos a adaptar a las condiciones de Millonarios y su margen económico. Continuaremos con el mismo trabajo, no es época de bonanza pero hay que adaptarse a la misma”

Y el director deportivo José Portolés dijo… “Las decisiones unilaterales en Millonarios no existirán, trataremos de conseguir a los jugadores adecuados para el perfil que queremos, más no los más mediáticos. No existe el jugador perfecto, hasta los más grandes fracasan. Lo importante es tener claro qué jugadores tenemos y si nos falta alguien lo incorporaremos, siempre y cuando, se adecue a las bases”.

Se anunció que la LG será el nuevo patrocinador del equipo “embajador” y estará presente en las mangas de la casaca y en la pantaloneta.

El nuevo cuerpo técnico viajó el mismo miércoles y regresará a Bogotá justo antes del inicio de la pretemporada.

De Juan Manuel Lillo se destaca que dirigió varios equipos de la primera división española de fútbol, entre ellos la UD Salamanca en dos temporadas y consiguió ascenderlo de manera consecutiva desde la segunda B hasta la primera división española y también dirigió a Dorados de Sinaloa en la Primera División de México.

En cuanto a José Portolés hizo parte del cuerpo técnico del Real Madrid, trabajó como técnico y asesor deportivo en el equipo base del Valencia de España entre otros.

El nuevo presidente, Juan Carlos Saldarriaga, es ingeniero mecánico de 46 años, egresado de la Universidad de Los Andes.