POR PRIMERA VEZ EN IBAGUÉ, SE CELEBRÓ UN PARTIDO POR LA PAZ Jul22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

POR PRIMERA VEZ EN IBAGUÉ, SE CELEBRÓ UN PARTIDO POR LA PAZ

partido por la paz ibagué 20 de julio

Por:
Camilo Andrés Guzmán
Jefe de Prensa La Paz F.C.
camiloguzman.periodista@gmail.com

Cerca de las 4:00 del 20 de julio del 2018, un maravilloso encuentro por la paz y la reconciliación estaba por darse en Ibagué. Una de las capitales de construcción, reconciliación y post-conflicto fue testigo de que a través del deporte es posible construir la paz que el país tanto anhelaba y que con encuentros deportivos como estos se demuestra una vez más que en Colombia se puede convivir como hermanos a pesar de las diferencias.

El partido fue protagonizado por el equipo de la Fundación Fútbol y Paz, LA PAZ FC, y el club de los inicios del volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, ACADEMIA TOLIMENSE, donde en el marco de las festividades libertarias del 20 julio y del día de independencia del país ambos equipos se encontraban en un partido de fútbol en el “Coloso de la 37” el estadio Manuel Murillo Toro.

¿El marcador? Un partido memorable donde los dos equipos estrecharon lazos de amistad, donde los asistentes del partido quedaron satisfechos porque encontraron buen fútbol a pesar de que el marcador fue adverso para uno de los equipos, donde los asistentes le hacían barra al equipo por igual, muchos quisieron tomarse foto con los jugadores, y otros de pie aplaudieron el maravilloso gesto de los dos equipos en tomarse fotos en conjunto y en demostrar que el fútbol si es capaz de perdonar y de construir la paz del país.

Por primera vez en el cierre del día de la independencia donde dos equipos, uno que ha formado deportistas que han sido víctimas del conflicto armado y otro que formó a uno de los jugadores más grandes del momento en el país, demostraron que Ibagué es territorio de paz.