‘PIPE’ MENDOZA JUGADOR SOBRESALIENTE DE PUMAS Ene03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

‘PIPE’ MENDOZA JUGADOR SOBRESALIENTE DE PUMAS

Felipe Mendoza

Andrés Felipe Mendoza Pineda jugador sobresaliente en Acciones Pumas Bogotá, equipo integrante del grupo C, en la versión número 30 de Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana “Mundial de Los Niños”.

Felipe Mendoza familiaAndrés es bogotano, de 12 años de edad, cursa grado 7 séptimo en el Colegio Francisco José de Caldas. Con su hermano menor Cristian David de 10 años, hacen parte del hogar conformado por su mamá, Yoelys Pineda Rodríguez, originaria de Magangué , Bolívar, quien trabaja en Manual Moderno y su papá Robert Mendoza Solórzano, de Arboleda Sucre, quienes desde hace más o menos 15 años viven en Bogotá.

Cuando tenía 10 meses de edad, le regalaron un balón con el que aprendió a caminar y desde entonces le gustó el fútbol, aunque también practica baloncesto. Su proyecto de vida es llegar a ser jugador profesional de fútbol, para lo cual trabaja duro en Pumas y entrena con el profesor Peruano Luis Lavalle, sin embargo, si no pudiera lograrlo, estudiaría Ingeniería de Sistemas.

Su posición en la cancha…

“Volante 10, de armador”

Le gusta el fútbol…

“Porque es un deporte famoso que nos puede ayudar a nosotros y a nuestra familia. También porque aquí puede estar nuestro futuro, podemos ser los jugadores del futuro, de la Selección Colombia”

Su recorrido futbolístico…

“Empecé a jugar a jugar fútbol más o menos desde los 4 años. Pasé por Manchester United, donde estuve como 2 años más o menos; después llegué a Pumas y ahí es donde he empezado a reconocerme más”

Ha participado en torneos como…

“Maracaná, la Liga de Bogotá y en la Pony Fútbol hemos participado ya como 2 veces, este año llegamos a cuartos de final donde nos eliminó Gaitana”

El Mundial de los Niños…

“Es un torneo donde uno puede aprender mucho, desde aquí es donde uno empieza a ser profesional, ojala podamos llegar a ser campeones”

Lo mejor de Pumas…

“Tenemos todo, más que todo somos humildes, con disciplina, porque sin disciplina no llegamos a nada, también esfuerzo y trabajo”

Un amigo en el equipo…

“Juanes que es mi socio ahí en la mitad. Con el me entiendo muchísimo y tenemos una amistad muy grande”

Del exterior le gusta…

“El Real Madrid por la forma de jugar  y porque ha ganado muchos títulos. Aunque hay varios que me gustan, ese es el mejor”

Su jugador favorito en el mundo…

“Cristiano Ronaldo por su disciplina, su trabajo, su esfuerzo, sus ganas de jugar y sus goles”

Y de la Selección Colombia…

“Quintero me gusta mucho, por los pases que hace y la forma de jugar”

Una cancha que le gustaría conocer…

“El Santiago Bernabéu, porque es el estadio donde juega el equipo que más me gusta”

Su sueño…

“Llegar a ser jugador profesional y poder jugar en Europa como los grandes”

En sus ratos libres le gusta…

“Jugar, comer frutas y divertirme con el balón”

Lo mejor que tiene el fútbol…

“Creo que la disciplina, también que nos ayuda a ser mejor persona, muy profesional  y muy reconocido”

Un consejo…

“El deporte, más que todo el fútbol, es algo que nos enseña muchas cosas y es una carrera muy linda en la que uno aprende”