Patriotas venció a Equidad, por la mínima diferencia en partido válido para la fecha 3 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II y con la victoria es 11, con  4 puntos y Equidad 16 con 1.

El “Equipo de la Mayoría” lo intentó al minuto 4, a través de un tiro de esquina que cobró Daniel Mantilla, quien buscó a Jean Pestaña, le puso mucha emoción al remate y no alcanzó a peinar el balón.

Al minuto 14 el “Equipo Verde Esperanza” volvió a arrimarse a territorio boyacense, por medio de un córner, buscó la cabeza de John García, pero no alcanzó a asustar a Carlos Mosquera.

Al minuto 27 fue amonestado Ederson Moreno de Equidad.

Al minuto 35 los “Aseguradores” probaron con Daniel Mantilla, quien remató a puerta, pero su tiro se fue por encima del larguero.

Nuevamente, al minuto 36, Diego Valdés, llegó como Pedro por su casa, levantó un centro para   Pablo Lima, pero le faltaron unos centímetros. Al 46 el “Equipo de la Mayoría” aguantó, puso mucho coraje, no lograron quitarle el balón, surtió a Kevin Salazar y él no pudo coger plenamente el balón y así terminaba el primer tiempo.

En la segunda parte, al minuto 63, los boyacenses intentaron, en una jugada rápida, en la que finalmente Kevin Aladesanmi le pegó, pero Cristian Bonilla logró quedarse con el balón.

Al minuto 68 recibió amarilla Mateo Rodas de Patriotas y al 77 fue para Jorge Posada.

Al minuto 84 atacó Equidad, pero la saga boyacense evacuó el peligro y manda el balón al córner.

Los tunjanos consiguieron el gol al minuto 85, en un centro de Kevin Aladesanmi, en el que Cristian Barrios llegó, solo y con el arco a su merced, la mandó a guardar.

 El próximo juego de Patriotas será de visitante, ante Águilas Doradas, el 10 de agosto, a las  6 de la tarde y el de Equidad, el 8 de agosto, de local ante el Medellín.